domingo, 18 de junio de 2017

PORSCHE Y OTRA VICTORIA EN LE MANS

Actualizado. La marca sinónimo de Le Mans es Porsche, la mas ganadora en la historia de la carrera emblemática del Mundial de Resistencia, donde hoy logró la victoria Nº 19. No eran favoritos para esta edición, pero el triunfo fue para los alemanes, una vez mas derrotando a los japoneses de Toyota –los favoritos- en una competencia que tuvo abandonos importantes, donde el auto ganador, el Porsche Nº 2 de Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley estuvo parado una hora antes de cumplirse la cuarta hora de carrera, con problemas en el tren delantero. Volvieron a pista con 18 vueltas perdidas y sin chances de ganar. Pero luego, sus adversarios tuvieron problemas y emergieron ganadores a falta de una hora, al superar al LMP2 de Oliver Jarvis. Ho Pin Tung y Thomas Laurent del DC Racing, que no podían creer que fueran líderes durante tres horas -de la 20 a la 23-, hasta que el Porsche Nº 2 los superó sin poder ofrecer resistencia. El equipo chino del actor Jackie Chan completó el podio de la general y el 1-2 en la categoría con el auto conducido por David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle que tras la exclusión por técnica del trío Nelson Piquet (h), David Heinemeier Hansson y Mathias Beche del equipo Rebellion, ascendieron al tercer escalón del podio.
En la GTE Pro, Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra le dieron el triunfo a Aston Martin, donde los 5 primeros clasificados de la categoría fueron de las 5 marcas oficiales: Aston Martin, Ford, Corvette, Porsche y Ferrari.
Por último, en la GTE Am, Ferrari monopolizó el podio con Robert Smith, Will Stevens y Dries Vanthoor, los ganadores.
CLASIFICACION FINAL 85º EDICION 24 HORAS DE LE MANS (17 y 18 de junio de 2017)
1 - Bamber/Bernhard/Hartley (Porsche 919) - Porsche 367 vueltas (1º LMP1)
2 - Jarvis/Tung/Laurent/ (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 1 vuelta (1º LMP2)
3 - 
Cheng/Gommendy/Brundle (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 4 vueltas
4 - Panciatici/Ragues/Negrão (Alpine A470-Gibson) - Signatech - 5 vueltas
5 - Owen/De Sadeleer/Albuquerque (Ligier JSP217-Gibson) - United Autosports - 6 vueltas
6 - Allen/Matelli/Bradley (Oreca 07-Gibson) - Graff - 7 vueltas
7 - Vergne/Graves/Hirschi (Oreca 07-Gibson) - Manor - 7 vueltas
8 - Davidson/Nakajima/ Buemi (Toyota TS050) - Toyota - 9 vueltas
9 - Lacorte/Sernagiotto/Belicchi (Dallara P217-Gibson) - Villorba - 14 vueltas
10 - Dumas/Menezes/Rao (Alpine A470-Gibson) - Signatech - 16 vueltas
11 - Moore/Hanson/Chandhok (Ligier JSP217-Gibson) - Tockwith - 16 vueltas
12 - Lafargue/Lafargue/Zollinger (Ligier JSP217-Gibson) - Idec - 23 vueltas
13 - Lammers/Van Eerd/Barrichello (Dallara P217-Gibson) - RT Ned - 23 vueltas
14 - Hedman/Hanley/Rosenqvist (Oreca 07-Gibson) - Dragonspeed - 23 vueltas
15 - Nicolet/Nicolet/Maris (Ligier JSP217-Gibson) - Eurasia - 26 vueltas
16 - Senna/Prost/Canal (Oreca 07-Gibson) - Rebellion - 27 vueltas
17 - Turner/Adam/Serra (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 27 vueltas (1º GTE Pro)
18 - Priaulx/Tincknell/Derani (Ford GT) - Ganassi - 27 vueltas
19 - Magnussen/Garcia/Taylor (Chevrolet Corvette C7R) - Corvette - 27 vueltas
20 - Lietz/Makowiecki/Pilet (Porsche 911 RSR) - Porsche - 28 vueltas
21 - Rigon/Bird/Molina (Ferrari 488 GTE) - AF Corse - 28 vueltas
22 - Hand/Müller/Kanaan (Ford GT) - Ganassi - 28 vueltas
23 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) - Ganassi - 29 vueltas
24 - Gavin/Milner/Fässler (Chevrolet Corvette C7R) - Corvette - 31 vueltas
25 - Thiim/Sørensen/Stanaway (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 32 vueltas
26 - Smith/Stevens/Vanthoor (Ferrari 488 GTE) - JMW - 33 vueltas (1º GTE Am)
27 - Cameron/Scott/Cioci (Ferrari 488 GTE) - Spirit of Race - 34 vueltas
28 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) - Ganassi - 34 vueltas
29 - Macneil/Sweedler/Bell (Ferrari 488 GTE) - Scuderia Corsa - 35 vueltas
30 - Howard/Gunn/Bryant (Aston Martin Vantage) - Beechdean - 35 vueltas
31 - Mok/Sawa/Griffin (Ferrari 488 GTE) - Clearwater Racing - 35 vueltas
32 - Ried/Cairoli/Dienst (Porsche 911 RSR 991) - Dempsey Proton - 35 vueltas 

33 - Patterson/Mcmurry/Capillaire (Ligier JSP217-Gibson) - Algarve - 36 vueltas
34 - Yoluc/Hankey/Bell (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 36 vueltas
35 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 36 vueltas
36 - Long/Al Faisal/Hedlund (Porsche 911 RSR 991) - Proton - 36 vueltas
37 - Aleshin/Sirotkin/Shaitar (Dallara P217-Gibson) - SMP Racing - 37 vueltas
38 - Wainwright/Barker/Foster (Porsche 911) - Gulf Racing - 37 vueltas
39 - Rojas/Hirakawa/Gutierrez (Oreca 07-Gibson) - G-Drive - 38 vueltas
40 - Wee/Katoh/Parente (Ferrari 488 GTE) - Clearwater - 38 vueltas
41 - Flohr/Castellacci/Beretta (Ferrari 488 GTE) - Spirit of Race - 40 vueltas
42 - Nielsen/Balzan/Curtis (Ferrari 488 GTE) - Scuderia Corsa - 46 vueltas
43 - Krohn/Jönsson/Bertolini (Ferrari 488 GTE) - DH - 49 vueltas
44 - Calado/Pier Guidi/Rugolo (Ferrari 488 GTE) - AF Corse - 52 vueltas
45 - Guibbert/Trouillet/Winslow (Oreca 07-Gibson) - Graff - 53 vueltas
46 - Konopka/Calko/Breukers (Ligier JSP217-Gibson) - Arc - 55 vueltas
47 - Keating/Bleekemolen/Taylor (Riley MK30-Gibson) - Keating - 55 vueltas
48 - Rees/Brandela/Philippon (Chevrolet Corvette C7R) - Larbre - 58 vueltas
Abandonos:
Tandy/Jani/Lotterer (Porsche 919) - Porsche
Barthez/Buret/Berthon (Ligier JSP217-Gibson) - Panis Barthez
Perrodo/Vaxiviere/Collard (Oreca 07-Gibson) - TDS Racing
Christensen/Estre/Werner (Porsche 911 RSR) - Porsche
López/Lapierre/Kunimoto (Toyota TS050) - Toyota
Kobayashi/Sarrazin/Conway (Toyota TS050) - Toyota
Petrov/Gonzalez/Trummer (Oreca 07-Gibson) - Manor
Vilander/Fisichella/Kaffer (Ferrari 488 GTE) - Risi
Rusinov/Thiriet/Lynn (Oreca 07-Gibson) - G-Drive Racing
Bachler/Lemeret/Al Qubaisi (Porsche 911 RSR) - Proton
Webb/Kraihamer/Bonanomi (Enso CLM P1/01-Nismo) - Bykolles

Excluídos por técnica:
Piquet (h)/Hansson/Beche (Oreca 07-Gibson) - Rebellion

No hay comentarios.: