sábado, 2 de septiembre de 2017

EL WEC REDISEÑO SU CALENDARIO

El viernes de tardecita en México, el Automóvil Club del Oeste (ACO)–coorganizador del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)- y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron a conocer detalles sobre el futuro del campeonato.
La salida de Porsche del Mundial de Resistencia a finales de la presente temporada puso en apuros a la categoría que este viernes anunció un plan de transición para asegurar su futuro y a partir de la próxima temporada contará con un calendario bianual, con el inicio en 2018 y el final en 2019.
Serán ocho eventos donde se destacan las dobles fechas en el circuito de Spa-Francorchamps y también las 24 horas de Le Mans, que cerrará el calendario en junio de 2019. Otra las novedades es el regreso a Sebring con una competencia de 12 horas pero separados de la serie IMSA de Estados Unidos. La carrera arrancará a la media noche del sábado y terminará el mediodía del domingo.
Se espera que este nuevo formato de campeonato reduzca los costos a los equipos participantes y en lo deportivo, se unificará la categoría principal -LMP1- donde los autos híbridos correrán con los privados (motores turbo y aspirados) equiparando el nivel de rendimiento con el sistema BOP (balance de performance) ya utilizado con los autos de las categorías GTE.
Por el momento, el calendario provisional, tendrá que ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, el cual se reunirá el próximo 21 de setiembre. 
CALENDARIO 2018-19
5 y 6 de abril de 2018 Prólogo, Paul Ricard, Francia
4 y 5 de mayo             6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica
16 y 17 de junio          24 Horas de Le Mans, Francia
13 y 14 de octubre      6 Horas de Fuji, Japón
3 y 4 Noviembre          6 Horas de Shanghai, China
febrero 2019               fecha y lugar a confirmar
16 de marzo de 2019 12 Horas de Sebring, Estados Unidos
3 y 4 de mayo             6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica
15 y 16 de junio          24 Horas de Le Mans, Francia.

No hay comentarios.: