El viernes de tardecita en México, el Automóvil Club
del Oeste (ACO)–coorganizador del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)- y la
Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron a conocer detalles sobre el
futuro del campeonato.
La salida de Porsche del Mundial de
Resistencia a finales de la presente temporada puso en apuros a la
categoría que este viernes anunció un plan de transición para asegurar su
futuro y a partir de la próxima temporada contará con un calendario bianual,
con el inicio en 2018 y el final en 2019.
Serán ocho
eventos donde se destacan las dobles
fechas en el circuito de Spa-Francorchamps
y también las 24 horas de Le Mans, que cerrará el calendario en
junio de 2019. Otra las novedades es el regreso a Sebring con una competencia de 12 horas pero separados de la serie
IMSA de Estados Unidos. La carrera arrancará a la media noche del sábado y
terminará el mediodía del domingo.
Se espera que este nuevo formato de campeonato reduzca
los costos a los equipos participantes y en lo deportivo, se unificará la
categoría principal -LMP1- donde los autos híbridos correrán con los privados (motores turbo y aspirados) equiparando el nivel de rendimiento con el sistema BOP (balance de performance) ya
utilizado con los autos de las categorías GTE.
Por el momento, el calendario provisional, tendrá que
ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, el cual se
reunirá el próximo 21 de setiembre.
CALENDARIO 2018-19
5 y 6 de abril de
2018 Prólogo, Paul Ricard, Francia
4 y 5 de mayo 6
Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica
16 y 17 de junio 24 Horas de Le Mans, Francia
13 y 14 de octubre 6 Horas de Fuji, Japón
3 y 4 Noviembre 6
Horas de Shanghai, China
febrero 2019 fecha y lugar
a confirmar
16 de marzo de 2019 12 Horas de Sebring, Estados Unidos
3 y 4 de mayo 6
Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica
15 y 16 de junio 24 Horas de Le Mans, Francia.
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