martes, 12 de septiembre de 2017

VIAJE AL FUTURO

El jueves parte Santiago Urrutia a Sonoma, California donde la Indycar Series finaliza la temporada 2017, con 6 pilotos que definirán el título de la categoría principal de monopostos de Estados Unidos.
El piloto uruguayo aprovechará su estadía para tratar de cerrar un contrato para su posible debut en 2018. Los portales estadounidenses, señalan que el presupuesto anual para un equipo de punta, oscila los 7 a 8 millones de dólares; por supuesto que desconocemos la cifra con que cuenta Urrutia y los “tres equipos” con que inició conversaciones. Pero el mercado de pilotos continúa en ebullición y esta semana surgieron novedades de contratos que ya están firmados. Veamos:
Los equipos principales ya tienen sus alineaciones confirmadas: el Team Penske reduce su atención a 3 autos, Andretti Autosport confirmó a Zach Veach en reemplazo de Takuma Sato que pasó al Rahal Letterman Lanigan Racing, mientras que el Chip Ganassi Racing sólo tiene a Scott Dixon confirmado, esperando firmar con pilotos provenientes de Europa. 
Un caso similar ocurre con Schmidt Peterson Motorsport (SPM), equipo ligado a Urrutia que la semana pasada recibió el “alivio” de parte de Honda para continuar con sus motores. Hace dos años que el SPM no consigue buenos resultados y ahora está a la búsqueda de pilotos importantes; la prioridad es renovar con James Hinchcliffe –atado al principal sponsor del equipo- y con el apoyo de Honda contratar al neocelandés Brendon Hartley que dejará a Porsche a fin de año ante el retiro de la casa alemana del mundial de Resistencia. Schmidt fue claro al decir que continuará con dos autos hasta consolidar el equipo.
(Actualizado 13 de setiembre: Brendon Hartley correrá en el Chip Ganassi Racing.)
ADONDE IRIA URRUTIA
El hermetismo es unánime en el equipo de trabajo del piloto uruguayo, pero la semana pasada Ricardo Juncos –dueño del Juncos Racing- declaró en medios argentinos que tiene en la lista a pilotos sudamericanos para incorporarlos a su equipo el próximo año. Sabido es que el propietario argentino necesita cerrar con pilotos que tengan presupuesto y poner en pista dos autos: uno para Kyle Kaiser y otro para… Santiago Urrutia?
Este fin de semana surgirán mas novedades de los distintos equipos de cara al 2018. Por ahora, les actualizamos cómo está el mercado de pilotos de Indycar Series.
INDYCAR 2018 – POSIBLES FORMACIONES
ANDRETTI-HONDA (3 autos): Ryan Hunter Reay, Marco Andretti, Zach Veach.
CARLIN-HONDA (1-2): Max Chilton - Charlie Kimball - Felipe Nasr.
CARPENTER-CHEVY (2): Spencer Pigot y Ed Carpenter.
COYNE-HONDA (2-3): Sebastien Bourdais, Ed Jones, Esteban Gutiérrez.
FOYT-CHEVY (2): Tony Kanaan - ¿??
GANASSI-HONDA (2): Scott Dixon, James Hinchcliffe, Félix Rosenqvist, Brendon Hartley, Esteban Gutiérrez.
HARDING-CHEVY (1): Gabby Chaves.
HERTA-HONDA (1): Alexander Rossi.
JUNCOS RACING-CHEVY (1-2): Kyle Kaiser – Santiago Urrutia.
PENSKE-CHEVY (3): Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power.
RAHAL LETTERMAN LANIGAN-HONDA (2): Graham Rahal y Takuma Sato.
SPM-HONDA (2): James Hinchcliffe – Brendon Hartley - Santiago Urrutia - Sebastián Saavedra.
Nota: En negrita, equipos completos y pilotos confirmados.

No hay comentarios.: