El jueves parte Santiago
Urrutia a Sonoma, California donde la Indycar Series finaliza
la temporada 2017, con 6 pilotos que definirán el título de la categoría principal
de monopostos de Estados Unidos.
El piloto uruguayo aprovechará su
estadía para tratar de cerrar un contrato para su posible debut en 2018. Los portales estadounidenses, señalan que el
presupuesto anual para un equipo de punta, oscila los 7 a 8 millones de dólares;
por supuesto que desconocemos la cifra con que cuenta Urrutia y los “tres
equipos” con que inició conversaciones. Pero el mercado de pilotos continúa en
ebullición y esta semana surgieron novedades de contratos que ya están
firmados. Veamos:
Los equipos principales ya tienen
sus alineaciones confirmadas: el Team Penske reduce su atención a 3 autos, Andretti
Autosport confirmó a Zach Veach en reemplazo de Takuma Sato que pasó al Rahal
Letterman Lanigan Racing, mientras que el Chip Ganassi Racing sólo tiene a
Scott Dixon confirmado, esperando firmar con pilotos provenientes de Europa.
Un caso similar ocurre con Schmidt
Peterson Motorsport (SPM), equipo ligado a Urrutia que la semana pasada recibió
el “alivio” de parte de Honda para continuar con sus motores. Hace dos años que
el SPM no consigue buenos resultados y ahora está a la búsqueda de pilotos
importantes; la prioridad es renovar con James Hinchcliffe –atado al principal
sponsor del equipo- y con el apoyo de Honda contratar al neocelandés Brendon
Hartley que dejará a Porsche a fin de año ante el retiro de la casa alemana del
mundial de Resistencia. Schmidt fue claro al decir que continuará con dos autos
hasta consolidar el equipo.
(Actualizado 13 de setiembre: Brendon Hartley correrá en el Chip Ganassi Racing.)
(Actualizado 13 de setiembre: Brendon Hartley correrá en el Chip Ganassi Racing.)
ADONDE IRIA URRUTIA
El hermetismo es unánime en el
equipo de trabajo del piloto uruguayo, pero la semana pasada Ricardo Juncos –dueño
del Juncos Racing- declaró en medios argentinos que tiene en la lista a pilotos
sudamericanos para incorporarlos a su equipo el próximo año. Sabido es que el propietario
argentino necesita cerrar con pilotos que tengan presupuesto y poner en pista
dos autos: uno para Kyle Kaiser y otro para… Santiago Urrutia?
Este fin de semana surgirán mas
novedades de los distintos equipos de cara al 2018. Por ahora, les actualizamos
cómo está el mercado de pilotos de Indycar Series.
INDYCAR 2018 – POSIBLES FORMACIONES
ANDRETTI-HONDA
(3 autos): Ryan Hunter Reay, Marco
Andretti, Zach Veach.
CARLIN-HONDA (1-2): Max Chilton - Charlie Kimball - Felipe
Nasr.
CARPENTER-CHEVY (2): Spencer Pigot y Ed Carpenter.
COYNE-HONDA (2-3): Sebastien Bourdais, Ed
Jones, Esteban Gutiérrez.
FOYT-CHEVY (2): Tony
Kanaan - ¿??
GANASSI-HONDA (2): Scott Dixon, James
Hinchcliffe, Félix Rosenqvist, Brendon Hartley, Esteban Gutiérrez.
HARDING-CHEVY (1): Gabby Chaves.
HERTA-HONDA (1): Alexander Rossi.
JUNCOS RACING-CHEVY (1-2): Kyle Kaiser – Santiago Urrutia.
PENSKE-CHEVY
(3): Josef
Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power.
RAHAL LETTERMAN
LANIGAN-HONDA (2): Graham Rahal y Takuma Sato.
SPM-HONDA (2): James Hinchcliffe – Brendon Hartley - Santiago
Urrutia - Sebastián Saavedra.
Nota: En negrita, equipos completos y pilotos confirmados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario