Después
de un sábado brillante, Ferrari era el favorito para ganar el G.P. de Singapur. Sebastian Vettel
largaba en la pole, seguido por Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Pero todo
cambió antes de llegar a la curva 1.
El
Gran Premio se largó con pista mojada, calzando todos los autos neumáticos
intermedios. Una vez que se apagaron las luces rojas, larga bien Vettel,
mientras Raikkonen empareja a Vertappen y se produce un toque entre ellos,
perdiendo el control el finlandés, llevándose por delante al holandés que se
queda sin espacio, golpeando también Raikkonen a Vettel que se venía cerrando
para encarar la curva 1, rompiéndole el pontón izquierdo. Metros mas adelante,
el alemán realizó un trompo rompiendo la trompa y también abandonando la
competencia. En la curva 1, también se vió perjudicado en la maniobra de los
tres primeros Fernando Alonso que había largado 8º.
Ante
estos incidentes, Lewis Hamilton –que largó 5º- se encontró con la punta, seguido
por Daniel Ricciardo –largó 4º- y Nico Hulkenberg –que largó 7º-.
La
carrera fue neutralizada para limpiar la pista y en la vuelta 5 se relanzó la
competencia con Hamilton adelante seguido por Ricciardo, Hulkenberg, Sergio Pérez,
Valtteri Bottas y Jolyon Palmer en los seis primeros lugares.
En
la vuelta 12, Daniiel Kvyat se despistó y produjo la segunda neutralización
hasta la vuelta 15 donde se mostró la bandera verde, donde ya no llovía y todos
continuaban con las gomas intermedias hasta que en la vuelta 25 comenzaron a
entrar a boxes para cambiar por gomas para piso seco, siendo el compuesto ultrablando
el elegido.
De
los autos de punta, Ricciardo (2º) en vuelta 29 fue el primero en hacerlo,
seguido por Bottas (3º), Hulkenberg (4º) y Pérez (5º). En la vuelta 30 fue el
turno de Hamilton (1º).
En
la vuelta 38, se produjo la última neutralización al quedar atravesado el
Sauber de Marcus Ericsson, donde tardaron dos vueltas para sacarlo y allí se
anunció que quedaban 30 minutos para terminar la carrera.
A
partir de allí todo fue monótono, asegurando Hamilton un nuevo triunfo y
escapándose en el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Vettel.
G.P. DE SINGAPUR (58
vueltas)
1º Lewis Hamilton (Mercedes)
2h03m23.533s
2º
Daniel Ricciardo (RBR-Renault) a 4.505
3º
Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.800
4º
Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) a 22.822
5º
Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 25.359
6º Jolyon Palmer (Renault) a 27.259
7º Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) a 30.388
8º Lance Stroll
(Williams-Mercedes) a 41.696
9º Romain Grosjean (Haas-Ferrari) a 43.282
10º Esteban Ocon (Force
India-Mercedes) 44.795
11º Felipe Massa
(Williams-Mercedes) a 46.536
12º
Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) 56 vueltas
Promedio del ganador: 142,913 kph. Largaron 20 autos,
llegaron 12.
Campeonato (14 de 20
GGPP): Hamilton
263 puntos, Vettel 235, Bottas 212.
Próxima fecha: 1º de octubre, G.P.
de Malasia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario