En estos días han surgido algunas novedades en cuanto a
pilotos que han cambiado de equipo y algún regreso a la categoría mayor,
mientras que en la Clase 2 se producirán debuts de pilotos jóvenes.
SUPERTURISMO
En el Cadenas Competición continúan Fernando Rama
y José Luis Matos y se incorporan Juan Manuel Casella y Enrique Maglione. Se estará armando un
cuarto auto para que lo conduzca uno de los recién llegados. Por estos días,
Rodrigo Aramendía está decidiendo si continúa o no compitiendo.
El JCD Racing seguirá con su actual pareja de pilotos Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly.
Los hermanos Jorge y
Javier Pontet continuarán con su equipo con sede en Ombúes de Lavalle.
El Noceti Motorsport también continuará con sus pilotos Frederick Balbi y Guillermo Laguardia.
Donde hay novedades es en el equipo que dirige Javier
Linale: ahora tendrá dos autos, uno conducido por Hernán Giuria, -arrancará el año con el Clio ex Gomara, mientras se
contruye otro Gol G8-, y se incorpora Michel
Bonnín con el Gol de Giuria.
Otro equipo de dos autos es el que conformó Cyro Fontes que ahora atenderá en
Maldonado los dos Onyx, el de él y el que le adquirió a Martín Cánepa que está
a la espera de un nuevo piloto.
Por su parte, Carlo Espósito y Alfredo Mariño esperan cerrar
trato en los próximos días para que el Hyundai y el Renault Clio tengan
continuidad.
LOS UNITARIOS
LOS UNITARIOS
En cuanto a los equipos que alistan un vehículo,
continuarán con sus autos habituales: Horacio
García competirá con el único Mini que estará en pista, ante el retiro de Carlos Silva que usará
su Mini como Show Car, André Lafón
con su competitivo Fiesta, lo mismo que Daniel
Ferra con un auto similar, José Luis
Peirén con el Polo y Gonzalo Viñas
con su Clio.
Hasta acá tenemos 18 pilotos confirmados. Autos disponibles:
2 VW Gol ex Casella y Maglione, 1 Citroen DS 3 de Noceti, 1 Mitsubishi Mirage
de Beltrán, 1 Chevrolet Onix ex Cánepa, 2 Geely de Parada, 1 Hyundai y 1
Renault de Espósito y Mariño, respectivamente y el Swift de Martín Berasain,
que tiene previsto competir de manera parcial.
COMO SUMARAN LOS
LASTRES
El máximo de lastre continuará siendo de 80 kg. pero ahora
los tres primeros de cada fecha cargarán 15, 10 y 5 kg., respectivamente y a
partir del cuarto hacia atrás cada punto sumado tendrá medio kg. de lastre
(antes era de 1 kg. por punto).
La competencia final continuará siendo de 35 minutos de
tiempo máximo mas 1 vuelta, faltando acordar la cantidad de vueltas,
dependiendo de la longitud del circuito donde se corra (la idea es que sea por
cantidad de kms. -70 a 75 kms.- o los 35 minutos de tiempo máximo).
CLASE 2
Para atraer a mas pilotos, la dirigencia de la categoría
tiene pensado hacer un campeonato de 10 fechas con dos carreras por fin de semana con un auto que sea conducido
por dos pilotos, uno por carrera y cada piloto puntúe de forma
independiente para el campeonato.
La idea es que ambos pilotos por auto, compartan el costo
para competir; en el caso de que haya un solo piloto por auto, podrá correr las
dos carreras pero descartará una de ellas, computándose sus 10 mejores
resultados para equiparar a aquellos que corran 10 carreras al compartir el
auto. Las pruebas de clasificación también serán independientes.
Por último, en lo técnico, está definiéndose la posibilidad
de que en ambas categorías sea opcional
el uso de la dirección asistida. Aquellos que la usen, tendrán controlado
el avance electrónico.
LOS CONFIRMADOS
El campeón Richard Barbachán (Citroën DS3) continuará en la categoría, lo mismo que Carolina Cánepa (Chevrolet
Sonic), Rogelio Alvarez (VW Gol), Juan Albacete (Peugeot 206), Juan Cincunegui (Renault Clio), Pablo Camacho (Fiat Palio), Camilo Arizaga (VW Gol) y Mauricio Geymonat que dejó de lado su Clio y está armando un Toyota Etios. Debutarán los juveniles Sebastián Cabarcos (Peugeot 206 Break) y Gastón Rivas (Chevrolet Onyx ex Eddy Mión), provenientes de la F. 4 Uruguaya.
Autos disponibles: 1 Chevrolet Sonic, 2 Renault Clio, 2 VW
Gol y 1 Hyundai Accent.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario