Wehrlein había dominado todo el sábado, logrando la pole
position y haber liderado toda la carrera, pero se quedó con las manos vacías,
siendo también recargado con 5 segundos por haber cortado una chicana en la última
vuelta, cayendo al 6º lugar final.
En la última vuelta, también se quedaron sin energía –y sin
podio-, los autos del equipo Nissan: Oliver Rowland y Sebastien Buemi quienes
pelearon el último escalón del podio gran parte de la carrera.
Al comienzo, la competencia fue detenida con bandera roja para
sacar los restos del auto de Nelson Piquet (h) que se había llevado por delante
a Jean Eric Vergne en la vuelta 3, levantando vuelo, terminando contra las
defensas con el tren delantero roto.
Después de unos 30 minutos, se reanudó la carrera con
Wehrlein adelante, seguido por Rowland y Di Grassi.
En la vuelta 36, el brasileño superó al inglés y fue a la búsqueda
de Wehrlein que se defendió en todo momento, pero sobre el final, se le
vinieron todos encima hasta que se le agotó la energía.
Finalmente, Di Grassi fue acompañado en el podio por Félix
Da Costa (Andretti BMW) y Edoardo Mortara (Venturi).
E-PRIX DE MEXICO (45
vueltas)
1º Lucas Di Grassi (Audi) 1h13m15.422s, 2º Antonio Da Costa
(BMW) a 0.436s, 3º Edoardo Mortara (Venturi) a 0.745s, 4º Jêrome D’Ambrosio (Mahindra) a 1.159s, 5º André
Lotterer (DS Techeetah) a 1.785s, 6º Pascal Wehrlein (Mahindra) a 5.521s, 7º Mitch
Evans (Jaguar) a 5.800s, 8º Felipe Massa (Venturi) a 8.084s, 9º Sam Bird
(Virgin Audi) a 8.356s, 10º Daniel Abt (Audi)
a 8.438s. Largaron 22 autos, llegaron 19.
Campeonato (4 de 12
e-Prix): D’Ambrosio 53 puntos, Da Costa 46, Bird 45, Di Grassi 34, Wehrlein
30, Lotterer 29.
Próxima fecha: 10
de marzo, e-Prix de Hong Kong.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario