martes, 12 de noviembre de 2019

REBELLION GANO EN CHINA

La 3º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2019/2020 arrojó ganador al único auto del equipo Rebellion en manos de Bruno Senna, Gustavo Menzes y Norman Nato, competencia de 4 horas disputada en Shanghai, China. Por primera vez en la historia de este campeonato -nacido en 2012- un auto con motor aspirado gana la general al caer la bandera a cuadros; en Silverstone 2018 resultaron vencedores después de la exclusión de los Toyota.
El equipo helvético superó a los dos Toyota, aprovechando la ventaja técnica dispuesta por la categoría para equiparar a los autos privados no híbridos del poderoso equipo japonés.
A priori, esto iba a suceder porque el campeonato FIA está abierto para castigar a los mejores y proteger a los más débiles. Sabido es que el WEC está en una etapa de transición hasta que entre en vigencia el futuro reglamento de los denominados hypercars, y la superioridad de Toyota aburre con carreras monótonas con resultados vistos de antemano.
Antes de comenzar el campeonato estaban previstos los BoP (balance de performance) y los EoT (equivalencia de tecnología). Después de ganar el auto Nº 7 de Toyota en Silverstone, fue lastrado para que ganara el auto Nº 8 en Fuji y ahora fue el turno del auto Nº 1 de Rebellion TVR-Gibson aspirado.
La próxima se correrá en Bahrein: será el turno de los Ginetta-AER?
GANADORES POR CATEGORIA – 4 HORAS DE SHANGHAI
LMP1: Bruno Senna / Gustavo Menezes / Norman Nato (Rebellion R13 / Gibson) - Rebellion - 125 vueltas
LMP2: Roberto González / Antonio F. Da Costa / Anthony Davidson (Oreca 07 / Gibson) - JOTA - 121 vueltas
GTE Pro: James Calado / Alessandro Pier Guidi (Ferrari F488) - AF Corse - 115 vueltas (*)
GTE Am: Salih Yoluc / Charles Eastwood / Jonny Adam (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 113 vueltas
(*) fueron excluídos por técnica pero apelaron.

No hay comentarios.: