El equipo helvético superó a los dos Toyota, aprovechando la
ventaja técnica dispuesta por la categoría para equiparar a los autos privados
no híbridos del poderoso equipo japonés.
A priori, esto iba a suceder porque el campeonato FIA está
abierto para castigar a los mejores y proteger a los más débiles. Sabido es que
el WEC está en una etapa de transición hasta que entre en vigencia el futuro
reglamento de los denominados hypercars, y la superioridad de Toyota aburre con
carreras monótonas con resultados vistos de antemano.
Antes de comenzar el campeonato estaban previstos los BoP
(balance de performance) y los EoT (equivalencia de tecnología). Después de
ganar el auto Nº 7 de Toyota en Silverstone, fue lastrado para que ganara el auto Nº 8 en Fuji y ahora fue el turno del auto Nº 1 de Rebellion TVR-Gibson
aspirado.
La próxima se correrá en Bahrein: será el turno de los
Ginetta-AER?
GANADORES POR CATEGORIA – 4 HORAS DE SHANGHAI
LMP1: Bruno Senna / Gustavo Menezes / Norman Nato (Rebellion
R13 / Gibson) - Rebellion - 125 vueltas
LMP2: Roberto González / Antonio F. Da Costa / Anthony Davidson
(Oreca 07 / Gibson) - JOTA - 121 vueltas
GTE Pro: James Calado / Alessandro Pier Guidi (Ferrari F488)
- AF Corse - 115 vueltas (*)
GTE Am: Salih Yoluc / Charles Eastwood / Jonny Adam (Aston
Martin Vantage) - TF Sport - 113 vueltas
(*) fueron excluídos por técnica pero apelaron.
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