El próximo domingo, Indycar correrá por última vez en un óvalo este año, en Madison, Illinois (2.014 metros) donde Alex Palou se puede consagrar nuevamente campeón de la categoría.
Después de correr
en Indianápolis GP II surgieron muchas novedades que las repasamos ahora:
Tom Blomqvist fue confirmado como piloto titular en el equipo Meyer
Shank Racing en lugar de Helio Castro Neves que solo correrá en las 500 millas
de 2024.
Todavía, Simon
Pagenaud no ha sido habilitado para volver a competir tras su accidente en
Lexington Ohio a principios de julio. El sueco Linus Lundqvist volverá a conducir el auto Nº 60 este fin de
semana, estrenándose en un óvalo.
El futuro deportivo
de Lundqvist en Indycar estaría vinculado al Chip Ganassi Racing en sustitución
de su compatriota Marcus Ericsson
que emigraría a Andretti Autosport en reemplazo de Romain Grosjean. El piloto
suizo-francés dejaría la categoría estadounidense para correr en el WEC con
Lamborghini.
McLaren Racing le inició juicio a Alex Palou por incumplimiento
de un precontrato para correr con el equipo inglés en 2024 (supuestamente en la
Fórmula Uno, pero no ocurrirá). Ya le pasó en 2022 cuando firmó con McLaren ese
precontrato, reaccionando Chip Ganassi que lo llevó a los tribunales aunque después
arreglaron extrajudicialmente, mientras se espera que ahora renueve la
continuidad con su actual equipo.
Jack Harvey no seguirá este año en el Rahal Letterman Lanigan
Racing siendo reemplazado por Conor Daly en Madison. Más adelante se sabrá
quiénes conducirán el auto Nº 30 hasta fin de temporada, suenan los nombres del inglés Toby Sowery y el
estonio Juri Vips para correr en Portland y Laguna Seca.
El próximo
domingo 27, la carrera se largará a las 16:35 hs de Uruguay sobre 260 vueltas y podrá ser vista por ESPN Extra.
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