Este domingo 3 de setiembre, a las 16:15 hs de Uruguay, se pondrá en marcha la penúltima prueba del campeonato de Indycar, en Portland, Oregon con la posibilidad de que Alex Palou se convierta nuevamente campeón de la categoría estadounidense.
Su compañero del Chip Ganassi Racing, el séxtuple campeón Scott Dixon, estiró la definición del campeonato 2023 con sus dos victorias consecutivas en Indianápolis GP II y en Madison, aunque el español continúa siendo el favorito con 74 puntos a su favor.
Palou para ser campeón necesita terminar por delante de Dixon; caso contrario, si Dixon gana, al español le bastará con ser segundo o tercero para ser campeón dependiendo de los puntos extras por vuelta rápida o lideradas.
Si Dixon termina segundo, Palou será campeón con un 10º lugar. Y si Dixon termina tercero, el español solo necesita finalizar 15º para consagrarse bicampeón.
VIPS Y BLOMQVIST EN PORTLAND Y LAGUNA SECA
Juri Vips, disputará los GGPP de Portland y Laguna Seca de Indycar en el auto Nº 30 del Team Rahal Letterman Lanigan, sin haber competido en todo 2023 tras la polémica que lo dejó fuera del Red Bull Junior Team en 2022, por expresiones racistas.
El piloto estonio
de 23 años hará su debut como compañero de Graham Rahal y Christian Lundgaard.
Vips será el segundo reemplazo del despedido Jack Harvey, después de que Conor
Daly ocupase la vacante en la carrera de Gateway.
También, será el
segundo estonio de la historia en competir en IndyCar, tras la experiencia de
cinco carreras de Tonis Kasemets en la temporada 2006 en la extinta Champ Car.
Con anterioridad,
Vips había sido señalado como un potencial candidato a un asiento en Fórmula 1
con AlphaTauri, habiendo participado en varios test de jóvenes pilotos y en los
entrenamientos libres del G.P. de España en 2022 con Red Bull Racing, solo
semanas antes de su incidente.
Vips volverá a
encontrarse en las pistas con Christian Lundgaard, Marcus Armstrong y Callum
Ilott cuando se enfrentaron en Europa en Fórmula 2.
BLOMQVIST DE NUEVO REEMPLAZARA A PAGENAUD
Después de su participación
en Toronto, el británico Tom Blomqvist volverá al asiento del auto Nº 60 de
Meyer Shank Racing en sustitución de Simon Pagenaud, que ha confirmado que no
volverá este año a raíz de la conmoción cerebral que le ha mantenido apartado
desde su accidente en Mid-Ohio el pasado 30 de junio, esperando ser dado de
alta próximamente.
Blomqvist, que fue confirmado el 11 de agosto como futuro reemplazo de Helio Castro Neves en el auto Nº 06 a partir de 2024, ha renunciado a su presencia en las 6 horas de Fuji del WEC de la próxima semana. De hecho, retorna al volante que manejó Linus Lundqvist en las tres últimas carreras. El piloto sueco tendría acordado el asiento que dejará vacante su compatriota Marcus Ericsson en Ganassi Racing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario