Al término de las 6 Horas de Fuji, Toyota confirmó su condición de campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por sexta temporada consecutiva. Aunque el equipo japonés logró un doblete frente a sus fanáticos, la carrera resultó ser más dura de lo esperado para los dos GR010 Hybrid.
Esta vez, el
principal oponente fue el Porsche 963 LMDh Nº 6 de Laurens Vanthoor, Kevin
Estre y André Lotterer, que lideraron los dos primeros tercios de la carrera.
Con la victoria, Kamui Kobayashi, Mike
Conway y José María López mantuvieron viva la lucha por el título de
pilotos frente a sus compañeros de equipo Sebastien Buemi, Brendon Hartley y
Ryo Hirakawa, que acabaron segundos.
Por primera vez
esta temporada, el Porsche LMDh finalmente demostró ser competitivo con
Vanthoor, autor de un magistral doble stint antes de ceder el volante a Estre
quien, a pesar de los problemas con la caja de cambios de su 963, logró
gestionar la parte central de la carrera.
Tras adelantar a
los Ferrari, ambos Toyota regresaron amenazadores a los retrovisores del
francés del Team Penske. Estre luego apretó los dientes hasta la penúltima
vuelta de su stint, siendo superado por un salvaje Hirakawa al filo de la
cuarta hora. La lucha continuó dentro del equipo Toyota con el poleman
Kobayashi superando a Hartley, que tenía problemas con sus neumáticos, cruzando
la línea de meta primero. Tras tomar el volante, Lotterer completó la excelente
carrera de casa de Porsche terminando en tercer lugar.
Por primera vez
en toda la temporada, un Ferrari no estuvo en el podio del WEC. Excesivamente
penalizados por el BoP (Balance of Performance), los 499P mostraron un ritmo de
carrera más bajo que sus oponentes y fueron superados. El excesivo desgaste de
los neumáticos en los primeros compases de la carrera también pesó en el
balance final, problema que se acentuó con el uso de compuestos medios. Cuartos
en meta, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Molina precedieron a sus compañeros
Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y Calado.
Al conseguir la
victoria en la categoría LMP2, Louis Deletraz, Robert Kubica y Rui Andrade
han hecho una apuesta seria por ganar el título. Después de una intensa
batalla, el Team WRT se impuso al equipo United Autosports formado por Philip
Hanson, Frederick Lubin y Felipe Albuquerque, autor este último de un
adelantamiento tardío a Robin Frijns, que finalizó tercero con Sean Gelael y
Ferdinand Habsburg, también del WRT.
Después de una
larga sequía, Ferrari anotó un doblete en LMGTE.
A pesar de una colisión con el Corvette de Ben Keating, el equipo AF Corse de Davide Rigon, Francesco Castellacci y Thomas
Flohr precedió al equipo Kessel Racing de Takeshi Kimura, Scott Huffaker y el
debutante Ritomo Miyata, piloto cedido por Toyota en reemplazo del brasileño
Daniel Serra que no pudo viajar.
No se registraron
abandonos en toda la competencia, los 36 autos que largaron arribaron a la
bandera a cuadros.
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (12 minutos), AQUI
RESULTADO 6 HORAS DE FUJI
1º Conway-Kobayashi-López (Toyota GR010) - Toyota - 229 vueltas
2º Buemi-Hartley-Hirakawa (Toyota GR010) - Toyota – 39.119s
3º Estre-Lotterer-Vanthoor (Porsche 963) - Penske – 47.768s
4º Fuoco-Molina-Nielsen
(Ferrari 499P) - Ferrari - 1 vuelta
5º Pier Guidi-Calado-Giovinazzi
(Ferrari 499P) - Ferrari - 1 vuelta
6º Ye-Da
Costa-Stevens (Porsche 963) - Jota - 1 vuelta
7º
Duval-Menezes-Vandoorne (Peugeot 9X8) - Peugeot - 1 vuelta
8º Di
Resta-Jensen-Vergne (Peugeot 9X8) - Peugeot - 3 vueltas
9º Bruni-Tincknell-Jani
(Porsche 963) - Proton - 8 vueltas
10º Bamber-Lynn-Westbrook
(Cadillac V-LMDh) - Cadillac - 10 vueltas
11º - Andrade-Kubica-Delétraz (Oreca 07-Gibson) -
WRT – 219 vueltas 1º LMP2
12º -
Lubin-Hanson-Albuquerque (Oreca 07-Gibson) - United - 1 vuelta 2º LMP2
13º -
Gelael-Habsburg-Frijns (Oreca 07-Gibson) - WRT - 1 vuelta 3º LMP2
23º Flohr-Castellacci-Rigon (Ferrari 488) - AF Corse - 210 vueltas 1º GTE Am
24º Keating-Varrone-Catsburg (Chevrolet Corvette) - Corvette
– 22.79s 3º GTE Am
25º Kimura-Huffaker-Miyata (Ferrari 488) - Kessel – 29.02s 2º GTE Am (rec. 10 segundos por toque al Corvette)
Campeonatos (6 de 7 fechas)
Hypercar: Buemi-Hartley-Hirakawa 133 puntos,
Conway-Kobayashi-López 118, Pier Guidi-Calado-Giovinazzi 102.
LMP2: Andrade-Kubica-Deletraz 135 puntos, Smiechowski-Scherer-Costa 102, Lubin-Hanson
101.
LMGTE Am: Keating-Varrone-Catsburg
164 puntos (campeones), Bovy-Gatting-Frey 79, Flohr-Castellacci-Rigon 73.
Próxima fecha: 4 de noviembre, 8 horas de Bahrein.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario