MAHINDRA APOSTO FUERTE
Mahindra Racing anunció la contratación de Nyck de Vries y Edoardo Mortara para competir con el equipo en la
temporada 10 del Campeonato Mundial Fórmula
E.
La temporada 10
marca un nuevo capítulo en la historia de Mahindra Racing: el único equipo
indio en la parrilla y el último de los equipos fundadores de la Fórmula E en
competir con su identidad original. El fichaje de dos pilotos del calibre y la
experiencia de Mortara y De Vries es un paso positivo en el camino del equipo
para convertirse una vez más en contendientes al Campeonato, después de un
comienzo difícil con las nuevas regulaciones Gen3 en la temporada 9.
De Vries regresa
a la Fórmula E, en la que se convirtió en el primer campeón mundial en la
temporada 7 (2021), después de haber competido en la Fórmula 1 para Williams y
la Scuderia Alpha Tauri. Con cuatro victorias en ePrix en su carrera y otros
cuatro podios a su nombre, la experiencia y el estatus del joven neerlandés de
28 años como contendiente al Campeonato serán un activo esencial para que el
equipo avance.
A De Vries se
unirá en el equipo el piloto suizo-italiano Edoardo Mortara. El piloto de 36
años irrumpió en escena en 2010, ganando la corona de la Fórmula Tres
Euroseries y triunfando dos veces en las calles de Macao.
Después de una
larga carrera como una de las estrellas del DTM, Mortara regresó a los
monoplazas en 2017 con su debut en la Fórmula E en Hong Kong, y tuvo un impacto
inmediato, logrando un podio con un segundo lugar en su primer fin de semana en
la categoría. Consiguió su primera victoria en el mismo lugar un año después y
desde entonces ha sumado cinco triunfos más y otros seis podios.
En particular,
esta nueva pareja de pilotos forja una asociación entre los dos principales
protagonistas del título en 2021, con Mortara terminando a sólo siete puntos de
De Vries.
MASERATI TENDRA UN DEBUTANTE
Maserati MSG Racing anunció el fichaje del indio Jehan Daruvala y la continuidad del alemán Maximilian Günther para la décima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E.
Aunque es una
cara nueva, Jehan Daruvala está bien familiarizado con la Fórmula E y, después
de realizar dos apariciones en pruebas de novato en 2023, está listo para ser
piloto titular.
Una gran
temporada 2019, que lo vio emerger como un protagonista clave del título en la
Fórmula 3, facilitó la progresión de Jehan a la Fórmula 2, en 2020.
Con cuatro
victorias y 18 podios en la Fórmula 2, el piloto de 24 años se ha forjado una
reputación respetada como uno de los competidores más feroces de la serie y,
con una experiencia crítica en Gen3, aportará una nueva perspectiva antes de
las pruebas de pretemporada en octubre.
Desde que se
convirtió en el ganador de carreras más joven de la Fórmula E en apenas su
decimotercer E-Prix, Max Gunther ha sido durante mucho tiempo un piloto
destinado al éxito y continúa siendo uno de los talentos jóvenes más prometedores
de la categoría eléctrica.
A pesar de tener
sólo 26 años, Max Gunther es uno de los pilotos más experimentados de la actual
parrilla de Fórmula E y disfrutó de una gran primera temporada con Maserati MSG
Racing en 2023.
Al conseguir dos
poles, cuatro podios y la primera victoria de la marca Maserati en monoplazas
en Yakarta, Indonesia, desde Juan Manuel Fangio en 1957, Max no sólo completó
su temporada más exitosa en la Fórmula E hasta la fecha, sino que también
reescribió la historia.
En la temporada
10, el alemán se embarcará en su sexta campaña en el Campeonato Mundial
mientras aspira a alcanzar nuevas alturas basándose en éxitos pasados.
Max y Jehan
continuarán sus preparativos para la campaña 2024 en las pruebas de
pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 23 al 27 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario