A dos semanas del inicio del campeonato, la FIA ha realizado algunos cambios en el reglamento deportivo.
El primero de
ellos se refiere a la conducción de un coche averiado o accidentado durante un
Gran Premio. A partir de ahora, la dirección de carrera tiene la facultad de
detener inmediatamente a un competidor en la pista si intenta reiniciar la
carrera y/o regresar a boxes después de un incidente que haya dañado gravemente
el auto, si la dirección de carrera considera que la maniobra es demasiado
peligrosa.
Artículo 26.10: “Cualquier
piloto cuyo coche tenga un daño significativo y evidente en un componente
estructural que coloque al coche en una situación que suponga un riesgo
inmediato para el piloto o para otras personas, o cuyo coche tenga un fallo
significativo que signifique que no se puede esperar razonablemente que entre
en boxes sin obstruir innecesariamente a otro competidor o impedir la
competición, debe abandonar la pista lo antes posible y hacerlo de forma
segura. A discreción exclusiva del director de carrera, si se considera que un
coche tiene un daño significativo y evidente en un componente estructural, o un
fallo importante, se puede informar al competidor de que el coche debe
abandonar la pista tan pronto como sea seguro hacerlo”.
El segundo cambio
de reglas afecta a la salida desde boxes y a la vuelta de formación. Hasta
ahora, los pilotos obligados a salir desde boxes no participaban en la vuelta
de formación. Calentaban en boxes para ahorrar neumáticos y una vuelta de
combustible. A partir de ahora, su presencia es obligatoria: si varios pilotos
tienen que salir de boxes, completarán la vuelta de formación y se clasificarán
en el orden de clasificación.
El artículo 43.8
establece que "todos los coches que salgan desde el pit lane y puedan
hacerlo deberán abandonar el pit lane y unirse a la vuelta de formación",
con el fin de poner a todos en igualdad de condiciones en la F1.
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