Verstappen.com Racing se unirá a la parrilla de la GT World Challenge Europe en la Endurance Cup este año con un Aston Martin Vantage GT3, mientras continúa asociado con Emil Frey Racing en las carreras Sprint con un Ferrari 296 GT3.
El equipo
holandés competirá en la Endurance Cup
con el coche Nº 33, el mismo número que el fundador Max Verstappen ha utilizado
tradicionalmente en la Fórmula 1. Será atendido por el 2 Seas Motorsport, que
disputó la campaña de Resistencia del año pasado y se llevó el título de equipos
británicos de GT de 2022.
Thierry Vermeulen, Chris Lulham y Harry King compartirán el Vantage, que participará
en la clase Gold Cup. Vermeulen cuenta con dos temporadas completas de
experiencia en la Sprint Cup, ambas al volante de un Ferrari de Emil Frey
Racing. El holandés terminó cuarto en la clasificación del año pasado.
El piloto
británico Lulham hace la transición desde el mundo de las carreras de
simulación, donde ha sido una estrella con el equipo Redline. De hecho, el
joven de 21 años ha sido elegido personalmente por Verstappen para dar este
importante salto. King, por su parte, se une a la parrilla de la Endurance Cup
tras disfrutar de un gran éxito en las carreras de la Porsche Cup.
Verstappen.com
Racing también aumentará su apoyo al programa de Emil Frey Racing en Sprint. Vermeulen continúa por tercera
temporada a bordo del Ferrari Nº 69, mientras que Lulham se une para hacer su
debut en la serie.
Max Verstappen: "Siempre ha sido mi sueño apoyar a los
jóvenes pilotos y, desde hace un tiempo, he estado tratando de crear la
posibilidad de que un piloto de simulación progrese a las carreras del mundo
real. Ahora que Chris Lulham ha sido ascendido del equipo de simulación de
carreras Redline a nuestro equipo de carreras GT3 Sprint y Endurance, y se ha
unido a Thierry Vermeulen, que ha estado compitiendo para Verstappen.com Racing
durante algunos años, damos el siguiente paso".
CALENDARIOS 2025
La GT World Challenge Europe Endurance Cup (59 autos) arranca en el Circuito Paul Ricard el 13 de abril, seguida de un viaje a
Monza el 1º de junio. Las 24 Horas de Spa se disputan el 28 y 29 de junio, tras
lo cual la temporada concluye con viajes a Nürburgring (31 de agosto) y Barcelona
(12 de octubre).
La Sprint Cup (41 autos) se disputará en Brands Hatch
el 4 de mayo, seguida de las pruebas de Zandvoort (18 de mayo), Misano (20 de
julio), Magny-Cours (3 de agosto) y Valencia (21 de septiembre).
DETALLES DE LOS
EQUIPOS Y 10 MARCAS QUE COMPETIRAN EN GT WORLD EUROPE EN 2025, AQUI
Los equipos se reunirán en el Circuito Paul Ricard para el prólogo de la temporada
el lunes 10 y martes 11 próximos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario