martes, 4 de marzo de 2025

24 HS LE MANS: REVISANDO LA LISTA DE INSCRIPTOS

Apuntamos algunas curiosidades que observamos en la lista de inscriptos de las próximas 24 hora de Le Mans que fue publicada ayer.

HYPERCAR

Cuatro Cadillac estarán en la partida, uno más que en 2023 y 2024, esta vez serán dos oficiales, los dos que corren todo el WEC del equipo Jota Sport, más los dos seleccionados por ACO, el de Action Express –presente en 2023 y 2024- y por primera vez el de Wayne Taylor Racing que cumple su sueño de estar en Le Mans quien ha ganado cuatro veces las 24 hora de Daytona. Los hermanos Jordan y Ricky Taylor correrán por primera vez juntos en Le Mans.

Al tercer Porsche, invitado por ser el campeón IMSA 2024, le falta nombrar un piloto, según rumores sería Pascal Wehrlein el elegido. El piloto alemán ya corrió en Daytona con el Porsche del JDC Miller Motorsport.

LMP2

Desde 2024 fuera del WEC, la segunda categoría de prototipos tendrá 17 participantes, uno más que en 2024.

IDEC Sport, Proton Competition e Inter Europol Competition volverán a tener dos autos en la grilla en relación a 2024, regresa TDS Racing y debuta RLR M Sport -invitado como equipo campeón LMP3 en ELMS 2024- con la asistencia de Vector Sport que figura entre los 6 equipos suplentes, asegurándose así una nueva participación en Le Mans.

LMGT3

Ferrari será la marca con más presencia con 5 autos 296 GT3 al ser admitidos Kessel Racing que vuelve, Tempesta -invitado por ser campeón de la Copa Bronce del GTWorld Europa- y Richard Mille by AF Corse, “amigo de la casa” (Mille es el presidente de la Comisión de Endurance de la FIA).

Iron Lynx pondrá el tercer Mercedes AMG en pista por haber ganado en ELMS GT3 en 2024; si bien lo hizo con un Porsche, este año se pasó a la marca de la estrella.

Hablando de Porsche, también fue invitado el equipo Manthey por haber logrado el título GT3 el mes pasado en ALMS.

Corvette también tendrá un tercer Z06 alistado por el equipo canadiense AWA Racing que compite en IMSA y viene de ganar la categoría GTD en Daytona.

PILOTOS LATINOAMERICANOS

Hasta el momento son 11 los pilotos latinoamericanos inscriptos para la 93ª edición de las 24 horas de Le Mans.

Brasil (7): En Hypercar, Felipe Nasr (Porsche/Penske) y Felipe Drugovich (Cadillac/Action Express); en LMP2, Daniel Schneider (Oreca Gibson/United Autosport); en LMGT3, Eduardo Barrichello (Aston Martin/Racing Spirit of Leman), Augusto Farfus (BMW/WRT), Daniel Serra (Ferrari/Kessel Racing), Custodio Toledo (Ferrari/Richard Mille).

Argentina (2): En Hypercar, Nicolás Varrone (Porsche/Proton Competition); en LMGT3, José María López (Lexus/ASP Team).

Chile (1): En Hypercar, Nicolás Pino (Porsche/Proton Competition).

México (1): En LMP2, Rodrigo Sales (Oreca Gibson/TDS Racing).

PILOTOS MUJERES

Serán 5 pilotos mujeres las que participarán en las próximas 24 horas de Le Mans, el 14 y 15 de junio.

En LMP2 debutará la inglesa Jamie Chadwick (Oreca Gibson/IDEC Sport), tricampeona de la extinta W Series (2019-2021-2022), luego corrió dos temporadas en Indy NXT en EE.UU. (2023-2024), y ahora vuelve a Europa para correr en ELMS y Le Mans donde será evaluada por la firma coreana Genesis, marca de lujo de Hyundai que debutará en Hypercar en 2026.

En LMGT3, las Iron Dames, trío conformado por Celia Martin -debutante francesa- junto a las conocidas Rahel Frey de Suiza y la danesa Michelle Gatting con un Porsche 911. Completa, la otra francesa Lilou Wadoux a bordo del Ferrari 296 del Richard Mille/AF Corse.

Créditos: DPPI / WEC

No hay comentarios.: