El piloto uruguayo Santiago Urrutia compitió en la 2º fecha de la GP3 Series, en Spielberg,
Austria.
En clasificación quedó 18º, pero en la carrera 1 largó
17º por penalización a otro piloto, avanzando en carrera hasta el puesto 16º.
Para la carrera del domingo, Santiago largó 16º,
arribando 12º a la bandera a cuadros.
La próxima cita de Urrutia será en Silverstone,
Inglaterra el 5 y 6 de julio.
A continuación, los resultados del fin de semana:
GP3 CLASIFICACION
1 10 A. Lynn Carlin 1:20.585 Prom.: 193.256
kph.
2 1 A. Fontana ART Grand Prix 0.023
3 16 D. Stoneman Marussia
Manor Racing 0.079 rec. 3 puestos
4 11 E. Bernstorff Carlin 0.108
5 14 P. Kujala Marussia
Manor Racing 0.159
6 8 J. Eriksson Koiranen GP 0.212
7 2 M. Kirchhöfer ART Grand Prix 0.278
8 27 R. Stanaway Status
Grand Prix 0.389
9 26 N. Yelloly Status
Grand Prix 0.486
10 12 L. Sá Silva Carlin 0.557
11 19 R. Agostini Hilmer
Motorsport 0.564
12 3 D. Zamparelli ART Grand Prix 0.583
13 18 N. Mason Hilmer
Motorsport 0.608
14 21 M. Tuscher Jenzer
Motorsport 0.640
15 6 J. Mardenborough Arden International 0.642 rec. 3 puestos
16 5 P. Niederhauser Arden International 0.651
17 4 R. Visoiu Arden
International 0.724
18 9 S.
Urrutia Koiranen GP 0.797 largó 17º
19 24 R. De Beer Trident 0.906
20 28 A. Celis Jr Status
Grand Prix 1.006
21 20 P. Varhaug Jenzer
Motorsport 1.069
22 22 A. Fong Jenzer
Motorsport 1.323
23 23 V. Carbone Trident 1.540
24 17 N. Martsenko Hilmer Motorsport 1.586
25 15 R. Cullen Marussia
Manor Racing 1.674
26 7 C. Jordá Koiranen
GP 3.217
GP2 CARRERA 1 (18 vueltas)
1 10 A. Lynn Carlin 25:50.556 Prom.: 180.497
kph.
2 11 E. Bernstorff Carlin 2.764
3 8 J. Eriksson Koiranen GP 8.385
4 27 R. Stanaway Status
Grand Prix 10.309
5 2 M. Kirchhöfer ART Grand Prix 10.958
6 21 M. Tuscher Jenzer
Motorsport 12.128
7 26 N. Yelloly Status
Grand Prix 12.597
8 12 L. Sá Silva Carlin 16.707
9 14 P. Kujala Marussia
Manor Racing 17.647
10 5 P. Niederhauser Arden International 18.434
11 6 J. Mardenborough Arden International 18.845
12 24 R. De Beer Trident 19.474
13 20 P. Varhaug Jenzer
Motorsport 19.979
14 18 N. Mason Hilmer
Motorsport 20.252
15 3 D. Zamparelli ART Grand Prix 24.748
16 9 S.
Urrutia Koiranen GP 25.285
S. URRUTIA: “La largada me salió muy bien y había pasado creo que a cinco autos
antes de la primera curva. Pero hubo un serio accidente delante y tuve que
frenar a cero para no golpearme. Allí perdí lo que había conseguido y algo más.
Después tenía ritmo y avancé todo lo que pude pero aunque iba más rápido que
otros rivales, fue difícil superarlos. Quedé conforme pero tengo que arriesgar
más en la clasificación. Conocer mejor el auto para poder jugarme más y lograr en
esa parte de la carrera, un buen registro. Hoy estaba como para meterme entre
los 10 pero ese incidente en la largada me complicó. Por eso creo que mañana
puedo en la largada avanzar y arrimarme a la zona de puntos. Pero si bien el
ritmo de carrera es muy bueno, es necesario clasificar mejor”.
GP3 CARRERA 2 (17 vueltas)
1 11 E. Bernstorff Carlin 23:24.023 Prom.: 188,243
kph.
2 8 J. Eriksson Koiranen
GP 7.793
3 27 R. Stanaway Status
Grand Prix 11.891
4 24 R. De Beer Trident 12.336
5 26 N. Yelloly Status
Grand Prix 12.985
6 5 P. Niederhauser Arden International 13.423
7 14 P. Kujala Marussia
Manor Racing 16.947
8 3 D. Zamparelli ART Grand Prix 19.196
9 20 P. Varhaug Jenzer
Motorsport 19.701
10 16 D. Stoneman Marussia
Manor Racing 21.213
11 19 R. Agostini Hilmer
Motorsport 21.551
12 9 S.
Urrutia Koiranen GP 23.846
S. URRUTIA: “El balance es muy bueno. Con respecto a Barcelona, siento que avancé
otro escalón. Mi clasificación fue mejor y en carrera también con un ritmo muy
bueno. Me costó todo el fin de semana el sector dos donde estaban las curvas
rápidas en subida y en bajada. No tengo todavía el límite del auto, me falta en
ese aspecto y no quise asumir riesgos. En la carrera pude pasar ya desde la
segunda vuelta y cuando me puse detrás de Agostini, tenía un poco más de
velocidad. Pero él venía muy pegado a Stoneman y realizar la maniobra era mucho
riesgo. En el sector veloz lo intenté pero al final perdí distancia y fue
difícil volver a alcanzarlos porque el ritmo era similar. Es todo tan parejo
que se hace duro para mí desde el momento que tienen más experiencia. Me voy
muy conforme y con la idea de planificar bien la clasificación siguiente en
Silverstone para dar otro pasito hacia adelante en ese aspecto que es el que
más tengo que mejorar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario