Luego de las 3 clasificaciones entre ayer y hoy, el trío de Toyota -Stephan Sarrazin, Alexander Wurz y Kazuki Nakajima- lograron la pole para largar la 82º edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera mas famosa para autos Sport Prototipos y de Gran Turismo.
Muchos accidentes hicieron detener las distintas tandas; la mas llamativa fue la de ayer, cuando en el entrenamiento, el Audi Nº 1 conducido por el francés Loïc Duval se estrelló, destrozando el auto y el piloto quedó en observación, no siendo autorizado por los médicos a correr el fin de semana. El equipo alemán aprontó el auto reserva, para que hoy pudiera clasificar, quedando séptimo para largar el sábado y el reemplazante de Duval, será el español Marc Gené. También el Aston Martin Vantage de Fernando Rees se pegó muy fuerte, quebrandose el chasis, no pudiendo largar la carrera. Otro piloto que se pegó fuerte fué James Calado, quien fue hospitalizado y también reemplazado por el alemán Pierre Kaffer en la Ferrari 458 Italia, oficial.
Los debutantes Porsche lograron intercalarse con los Toyota, mientras que Audi bajó la guardia tras el aparatoso accidente de Duval -se desconocen las causas-, quedando quinto, sexto y séptimo en la grilla de partida.
Los debutantes Porsche lograron intercalarse con los Toyota, mientras que Audi bajó la guardia tras el aparatoso accidente de Duval -se desconocen las causas-, quedando quinto, sexto y séptimo en la grilla de partida.
ORDEN DE LARGADA
1º Sarrazin-Wurz-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) – Toyota
- 3'21"789 (1º LMP1)2º Jani-Dumas-Lieb (Porsche 919 Hybrid) – Porsche - 3'22"146
3º Lapierre-Davidson-Buemi (Toyota TS040 Hybrid) – Toyota - 3'22"523
4º Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) – Porsche - 3'22"908
5º Bonanomi-Albuquerque-Jarvis (Audi R18 e-tron) – Audi - 3'23"271
6º Treluyer-Fassler-Lotterer (Audi R18 e-tron) – Audi - 3'24"276
7º Gené-Di Grassi-Kristensen (Audi R18 e-tron) – Audi - 3'25"814
8º Heidfeld-Prost-Beche (Rebellion R One-Toyota) – Rebellion - 3'29"763
9º Belicchi-Leimer-Krahamer (Rebellion R One-Toyota) – Rebellion - 3'31"608
10º Thiriet-Badey-Gommendy (Ligier JS P2-Nissan) - Thiriet By TDS - 3'37"609 (1º LMP2)
11º Dolan-Tincknell-Turvey (Zytek Z11SN-Nissan) – Jota - 3'37"674
12º Brundle-Mardenborough-Shulzhitsky (Ligier JS P2-Nissan) – OAK - 3'37"892
13º Rusinov-Pla-Canal (Morgan-Nissan) - G Drive - 3'38"000
14º Chatin-Webb-Panciatici (Alpine A450b-Nissan) – Signatech - 3'38"089
15º Berthon-Gonzalez-Chandock (Oreca 03R-Nissan) - Murphy Prototypes - 3'38"207
16º Howson-Bradley-Imperatori (Oreca 03R-Nissan) – KCMG - 3'38"689
17º Klien-Hirsch-Brandela (Morgan-Judd) - Newblood By Morand - 3'39"135
18º Frey-Mailleux-Lancaster (Oreca 03R-Nissan) - Race Performanc - 3'39"993
19º Kimber Smith-Dyson-McMurry (Zytek Z11SN-Nissan) – Caterham - 3'40"035
20º Capillaire-Rast-Charouz (Oreca 03R-Nissan) - Loeb Racing - 3'40"407
21º Ladygin-Minassian-Mediani (Oreca 03R-Nissan) – SMP - 3'41"297
22º Zlobin-Salo-Ladygin (Oreca 03R-Nissan) – SMP - 3'42"131
23º Schell-Leutwiller-Roussel (Morgan-Nissan) – Pegasus - 3'42"438
24º Cheng-Tung-Fong (Ligier JS P2-HPD) – OAK - 3'42"988
25º Ragues-Taylor-Ihara (Morgan-Judd) - Larbre Competition - 3'43"843
26º Munemman-Latif-Winslow (Zytek Z11SN-Nissan) – Greaves - 3'44"293
27º Motoyama-Ordonez-Reip (Nissan ZEOD RC) – Nissan - 3'50"185 (INVITADO)
28º Bruni-Vilander-Fisichella (Ferrari 458) - AF Corse - 3'53"700 (1º GTE PRO)
29º Wyatt-Rugolo-Bird (Ferrari 458) - AF Corse - 3'54"665 (1º GTE AM)
30º Magnussen-Garcia-Taylor (Chevrolet Corvette C7) – Corvette - 3'54"777
31º Turner-Mucke-Senna (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'54"891
32º Gavin-Milner-Westbrook (Chevrolet Corvette C7) – Corvette - 3'55"190
33º Griffin-Parente-Leo (Ferrari 458) – RAM - 3'55"347
34º Holzer-Makowiecki-Lietz (Porsche 911 RSR) – Manthey - 3'55"516
35º Dalla Lana-Lamy-Nygaard (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'55"644
36º Pilet-Bergmeister-Tandy (Porsche 911 RSR) – Manthey - 3'55"745
37º Poulsen-Hansson-Thiim (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'55"944
38º Perez Companc-Cioci-Venturi (Ferrari 458) - AF Corse - 3'55"977
39º Bertolini-Shaitar-Basov (Ferrari 458) – SMP - 3'56"063
40º Ried-Alqubaisi-Bachler (Porsche 911 RSR) – Proton - 3'56"974
41º Dempsey-Foster-Long (Porsche 911 RSR) – Dempsey - 3'57"004
42º Montecalvo-Roda-Ruberti (Ferrari 458) – 8Star - 3'57"217
43º MacDowall-O'Young-Rees (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'57"258*
44º Mann-Casè-Giammaria (Ferrari 458) - AF Corse - 3'57"274
45º Alfaisal-Neiman-Pumpelly (Ferrari 458) – JMW - 3'57"757
46º Mowlew-Hamilton-Patterson (Ferrari 458) – RAM - 3'57"958
47º Rigon-Kaffer-Beretta (Ferrari 458) - AF Corse - 3'58"086
48º Narac-Armindo-Halliday (Porsche 997) – IMSA - 3'58"398
49º MacNeil-Curtis-Bleekemolen (Porsche 911 GT3-RSR) – Prospeed - 3'59"012
50º Perrodo-Collard-Palttala (Porsche 911 GT3-RSR) – Prospeed - 3'59"394
51º Barthez-Pons-Ayari (Ferrari 458) - Sofrev ASP - 3'59"837
52º Krohn-Jonssn-Collins (Ferrari 458) - Krohn Racing - 4'01"006
53º Rich-Nakano-Ehret (Ferrari 458) – Taisan - 4'01"446
54º Maris-Merlin-Helary (Porsche) – IMSA - 4'03"277
55º Mallegol-Blank-Bachelier (Ferrari 458) - AF Corse - 4'10"354
* No largará por no disponer del auto golpeado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario