lunes, 2 de junio de 2014

ENTRENAMIENTOS PARA LAS 24 HS. DE LE MANS

Ayer domingo, fué el día de entrenamientos, de cara a la 82º edición de las clásicas 24 Horas de Le Mans, que se largarán el próximo sábado 14 de junio. Durante 8 horas estuvo habilitada la pista de mas de 13 kms. de extensión, para que 54 de los 56 vehículos inscriptos pudieran girar, aprontando sus coches.
Entre los equipos oficiales, Toyota estableció el 1-2 con su modelo híbrido TS040, separados por apenas 142/1000. Detrás se ubicaron los dos Audi R18 e-tron, realizando idéntico tiempo -increíble-, mientras que mas atrás los Porsche 919 Híbridos, se intercalaron con el tercer Audi oficial, completando los siete primeros lugares, encerrados todos en 1s90/100, lo que se presume una clasificación apretada en La Sarthe.
Solo cuatro pilotos sudamericanos estarán corriendo esta edición: el argentino Luis Pérez Companc con Ferrari 458 (clase GTE Am), los brasileños Bruno Senna y Fernando Rees, con sendos Aston Martin Vantage oficiales (clase GTE Pro) y en la clase LMP1 conduciendo un Audi Nº 1 lo hará Lucas Di Grassi..
Por último, también giró el auto invitado -box 56- reservado para vehículos que presentan innovaciones tecnológicas, amigables con el medio ambiente. Allí se presentó el Nissan Zeod RC, que tendrá como meta, circular por primera vez en Le Mans una vuelta completa con propulsión eléctrica durante la carrera, cada uno de sus tres pilotos: Lucas ORDONEZ (España), Wolgang REIP (Bégica) y Satoshi MOTOSHAMA (Japón).

TIEMPOS DE LOS ENTRENAMIENTOS
1 - Davidson-Lapierre-Buemi (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 3'23"014
2 - Wurz-Sarrazin-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 3'23"156
3 - Bonanomi-Albuquerque (Audi R18 e-tron) - Audi - 3'24"453
3 - Di Grassi-Duval-Kristensen (Audi R18 e-tron) - Audi - 3'24"453
5 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 3'24"692
6 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) - Audi - 3'24"757
7 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 3'24"911
8 - Prost-Heidfeld-Beche (Rebellion R One-Toyota) - Rebellion - 3'31"700
9 - Belicchi-Leimer-Krahamer (Rebellion R One-Toyota) - Rebellion - 3'33"043
10 - Rusinov-Pla-Canal (Morgan-Nissan) - G Drive - 3'37"795 (1° LMP2)
11 - Berthon-Kapadia-Gonzalez-Chandock (Oreca 03-Nissan) - Murphy Prototipes - 3'38"286
12 - Chatin-Webb-Panciatici (Alpine A450-Nissan) - Signatech - 3'39"026
13 - Brundle-Mardenborough-Shulzhitsky (Ligier JS P2-Nissan) - OAK - 3'39"191
14 - Howson-Bradley-Imperatori (Oreca 03-Nissan) - KCMG - 3'39"475
15 - Frey-Mailleux-Lancaster (Oreca 03-Nissan) - Race Performance - 3'39"568
16 - Dolan-Tincknell-Gené (Zytek Z11SN-Nissan) - Jota - 3'39"849
17 - Capillaire-Rast-Charouz-Vanthoor (Oreca 03-Nissan) - Loeb Racing - 3'40"171
18 - Thiriet-Badey-Gommendy (Ligier JS P2-Nissan) - Thiriet By TDS - 3'40"908
19 - Ladygin-Minassian-Mediani (Oreca 03-Nissan) - SMP - 3'41"033
20 - Kimber Smith-Dyson-McMurry (Zytek Z11SN-Nissan) - Caterham - 3'41"086
21 - Klien-Hirsch-Brandela (Morgan-Judd) - Newblood By Morand - 3'41"656
22 - Schell-Leutwiller-Roussel (Morgan-Nissan) - Pegasus - 3'43"156
23 - Munemman-Latif-Winslow-Norris Jones (Zytek Z11SN-Nissan) - Graves - 3'43"261
24 - Ladygin-Zlobin-Salo (Oreca 03-Nissan) - SMP - 3'43"499
25 - Ragues-Taylor-Ihara (Morgan-Judd) - Larbre Competition - 3'43"924
26 - Cheng-Tung-Fong (Ligier JS P2-HPD) - OAK - 3'45"260
27 - Reip-Erdos (Nissan Zeod RC) - Nissan - 3'54"145 (Box Nº 56, invitado)
28 - Holzer-Makowiecki-Lietz (Porsche 911) - Manthey - 3'57"260 (1° GTE Pro)
29 - Ruberti-Montecalvo-Roda (Ferrari 458) - 8 Star - 3'57"403 (1° GTEAm)
30 - Bruni-Vilander-Fisichella (Ferrari 458) - AF Corse - 3'57"483
31 - Bertolini-Shaitar-Basov (Ferrari 458) - SMP - 3'57"569
32 - Griffin-Parente-Leo (Ferrari 458) - RAM - 3'57"933
33 - Gavin-Milner-Westbrook (Chevrolet Corvette C7) - Corvette - 3'58"403
34 - Perez Companc-Cioci-Venturi (Ferrari 458) - AF Corse - 3'58"440
35 - Mann-Giammaria (Ferrari 458) - AF Corse - 3'58"565
36 - Rigon-Calado-Beretta (Ferrari 458) - AF Corse - 3'58"905
37 - Wyatt-Rugolo-Bird (Ferrari 458) - AF Corse - 3'58"917
38 - Magnussen-Garcia-Taylor (Chevrolet Corvette C7) - Corvette - 3'59"192
39 - Barthez-Pons-Ayari (Ferrari 458) - Sofrev ASP - 3'59"246
40 - Mowlew-Hamilton (Ferrari 458) - RAM - 3'59"248
41 - Ried-Alqubaisi-Bachler-Long (Porsche 911 RSR) - Proton - 3'59"413
42 - Turner-Mucke-Senna (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'59"561
43 - Perrodo-Collard (Porsche 911 GT3-RSR) - Prospeed - 3'59"601
44 - Poulsen-Hansson-Thiim (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'59"903
45 - Dempsey-Foster-Bachler-Long (Porsche 911 RSR) - Dempsey -3'59"966
46 - MacDowall-O'Young-Rees (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 3'59"996
47 - Alfaisal-Neiman-Pumpelly (Ferrari 458) - JMW - 4'00"458
48 - Dalla Lana-Lamy-Nygaard (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 4'00"571
49 - Pilet-Bergmeister-Tandy (Porsche 911) - Manthey - 4'00"846
50 - Maris-Helary (Porsche 911 GT3-RSR) - Imsa - 4'02"292
51 - Rich-Nakano-Matschull (Ferrari 458) - Taisan - 4'02"499
52 - Narac-Armindo-Hallyday (Porsche 911 GT3-RSR) - Imsa - 4'05"075
53 - Cameron (Ferrari 458) - AF Corse - 4'08"608
54 - Mallegol-Blank-Bachelier (Ferrari 458) - AF Corse - 4'12"276

No hay comentarios.: