domingo, 15 de junio de 2014

LE MANS: 13º VICTORIA DE AUDI

La marca alemana Audi volvió a ganar en Le Mans, logrando su 13º triunfo en las últimas 15 ediciones, esta vez con la conducción de Benoit Treluyer, Marcel Fassler y André Lotterer - esta terna obtiene su tercer triunfo, después de los logrados en 2011 y 2012-. El 1-2 del equipo lo completaron Marc Gené, Lucas Di Grassi y Tom Kristensen. En el podio, fueron acompañados por Nicolas Lapierre, Anthony Davidson y Sebastien Buemi con Toyota.
CAMBIOS EN LA PUNTA
La carrera era dominada por el Toyota de Stephan Sarrazin, Alexander Wurz y Kazuki Nakayima, pero tras 15 horas de carrera, abandonaron por problemas eléctricos.
Los Audi Nº 1 y 2 se encontraron en la punta hasta que el turbo les hizo perder potencia y debieron ingresar a boxes -al amanecer- para reparar, quedando como líder –a tres horas del final- el Porsche de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, pero la alegría les duró una hora y media, porque el Porsche tampoco aguantó la fatiga y comenzó a sonar raro, teniendo que parar en su box.
Los últimos 90 minutos de carrera fue un paseo de los dos Audi que esperaron el banderazo final para festejar.
El único Toyota que logró terminar, perdió 8 vueltas en la segunda hora de carrera, cuando –bajo agua y ruedas slicks- se vió involucrado en un múltiple choque con el tercer Audi –que abandonó allí- y varios autos de la categoría GTE. El Toyota llegó a boxes herido, pero lo pudieron recuperar para terminar la carrera a 5 vueltas del ganador.
RESULTADO FINAL 82º edición Le Mans
1 - Treluyer-Fassler-Lotterer (Audi R18 e-tron) - Audi - 379 vueltas (1º LMP1)

Promedio: 214,863 kph.
2 - Genè-Di Grassi-Kristensen (Audi R18 e-tron) - Audi - 3 vueltas
3 - Lapierre-Davidson-Buemi (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 5 vueltas
4 - Heidfeld-Prost-Beche (Rebellion R One-Toyota) - Rebellion - 19 vueltas
5 - Dolan-Tincknell-Turvey (Zytek Z11SN-Nissan) - Jota - 23 vueltas (1º LMP2)
6 - Thiriet-Badey-Gommendy (Ligier JS P2-Nissan) - Thiriet By TDS – 24 vueltas
7 - Chatin-Webb-Panciatici (Alpine A450b-Nissan) - Signatech - 24 vueltas
8 - Capillaire-Rast-Charouz (Oreca 03R-Nissan) - Loeb Racing - 25 vueltas
9 - Brundle-Mardenborough-Shulzhitsky (Ligier JS P2-Nissan) - OAK - 25 vueltas
10 - Klien-Hirsch-Brandela (Morgan-Judd) - Newblood By Morand - 27 vueltas
NC - Jani-Dumas-Lieb (Porsche 919 Hybrid) – Porsche – 31 vueltas
11 - Cheng-Tung-Fong (Ligier JS P2-HPD) - OAK - 32 vueltas
NC - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche – 33 vueltas
12 - Frey-Mailleux-Lancaster (Oreca 03R-Nissan) - Race Performance - 37 vueltas
NC - Ragues-Taylor-Ihara (Morgan-Judd) - Larbre Competition  - 38 vueltas
13 - Bruni-Vilander-Fisichella (Ferrari 458) - AF Corse - 40 vueltas (1º GTE Pro)
14 - Magnussen-Garcia-Taylor (Chevrolet Corvette C7) - Corvette - 41 vueltas
15 - Holzer-Makowiecki-Lietz (Porsche 911 RSR) - Manthey - 42 vueltas
16 - Schell-Leutwiller-Roussel (Morgan-Nissan) - Pegasus - 43 vueltas
17 - Poulsen-Hansson-Thiim (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 45 vueltas (1º GTE Am)
18 - Gavin-Milner-Westbrook (Chevrolet Corvette C7) - Corvette - 46 vueltas
19 - Ried-Alqubaisi-Bachler (Porsche 911 RSR) - Proton - 47 vueltas
20 - Perez Companc-Cioci-Venturi (Ferrari 458) - AF Corse - 48 vueltas
21 - Ruberti-Montecalvo-Roda (Ferrari 458) - 8 Star - 49 vueltas
22 - Dempsey-Foster-Long (Porsche 911 RSR) - Dempsey - 50 vueltas
23 - Kimber Smith-Dyson-McMurry (Zytek Z11SN-Nissan) - Caterham - 50 vueltas
24 - Dalla Lana-Lamy-Nygaard (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 50 vueltas
25 - Alfaisal-Neiman-Pumpelly (Ferrari 458) - JMW - 52 vueltas
26 - Rich-Nakano-Ehret (Ferrari 458) - Taisan - 52 vueltas
27 - Barthez-Pons-Ayari (Ferrari 458) - Sofrev ASP - 54 vueltas
28 - Krohn-Jonssn-Collins (Ferrari 458) - Krohn Racing - 55 vueltas
29 - Narac-Armindo-Hallyday (Porsche 911 GT3-RSR) - Imsa - 56 vueltas
30 - Mowlew-Hamilton-Patterson (Ferrari 458) - RAM - 60 vueltas
31 - MacNeil-Crubilé-Bleekemolen (Porsche 911 GT3-RSR) - Prospeed - 60 vueltas
32 - Maris-Helary-Merlin (Porsche 911 GT3-RSR) - Imsa - 4'03"949 - 62 vueltas
33 - Turner-Mucke-Senna (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 69 vueltas
34 - Pilet-Bergmeister-Tandy (Porsche 911 RSR) - Manthey - 70 vueltas
35 - Zlobin-Salo-Ladygin (Oreca 03R-Nissan) - SMP - 76 vueltas
36 - Mallegol-Blank-Bachelier (Ferrari 458) - AF Corse - 84 vueltas
Abandonaron:
Sarrazin-Wurz-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota 
Bertolini-Shaitar-Basov (Ferrari 458) - SMP 
Perrodo-Collard-Palttala (Porsche 911 GT3-RSR) - Prospeed 
Griffin-Parente-Leo (Ferrari 458) - RAM 
Rusinov-Pla-Canal (Morgan-Nissan) - G Drive 
Mann-Casè-Giammaria (Ferrari 458) - AF Corse 
Howson-Bradley-Imperatori (Oreca 03R-Nissan) - KCMG 
Belicchi-Leimer-Krahamer (Rebellion R One-Toyota) - Rebellion 
Berthon-Gonzalez-Chandock (Oreca 03R-Nissan) - Murphy Prototipes 
Munemman-Latif-Winslow (Zytek Z11SN-Nissan) - Graves 
Rigon-Kaffer-Beretta (Ferrari 458) - AF Corse 
Bonanomi-Albuquerque-Jarvis (Audi R18 e-tron) - Audi 
Wyatt-Rugolo-Bird (Ferrari 458) - AF Corse 
Minassian-Ladygin-Mediani (Oreca 03R-Nissan) - SMP 
Ordonez-Reip-Erdos (Nissan Zeod RC) - Nissan

No hay comentarios.: