viernes, 2 de enero de 2015

LA FIA AUTORIZA DESARROLLAR LOS MOTORES

Luego de encontrar una laguna en la redacción del reglamento en el artículo que habla sobre la prohibición de actualizar los motores durante la disputa del campeonato, la Federación Internacional del Automóvil, ha admitido que no existe una fecha que indique el momento de poder desarrollar o no la Unidad de Potencia.
Aunque la FIA siempre había tenido la impresión de que los nuevos motores tendrían que ser homologados para la primera carrera, esto nunca fue explícitamente establecido en las reglas.
Un portavoz de la FIA dijo: "Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las mismas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera. Es simple, pero cuando lees el reglamento, nada dice al respecto."
Con la FIA admitiendo que la redacción de los reglamentos fue abierto a la interpretación de los equipos, hay que aceptar que no hay una fecha exacta para homologar los motores para el 2015.
Esto significa que los fabricantes ahora tienen la opción de introducir mejoras para sus motores durante toda la temporada. Esto fue comunicado a todos los equipos en una nota desde la FIA, escrita por Charlie Whiting.
"Como no se indica específicamente... cuàndo una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados (32 en este caso) se pueden introducir en cualquier momento durante la temporada 2015", dice la nota.
"La unidad de potencia básica homologada, seguirá siendo lo que fue homologado para la temporada 2014, incluyendo los cambios realizados de conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento."
Asimismo, se aclara que la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault evolucionar a lo largo de 2015, no se aplicará a Honda, ya que es un nuevo fabricante.
En la nota Whiting añadió: "A medida que los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014 parecería justo y equitativo pedir a un nuevo fabricante homologar su unidad de energía antes de 28 de febrero 2015".

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