EL FUTURO MOTOR
DE LA MAXIMA
Durante la
reunión en París del viernes pasado, los motoristas de la F.1 y la FIA
discutieron la introducción de un nuevo motor a partir de 2021 y, según se pudo
saber, la idea es adoptar una unidad de potencia V6 biturbo híbrido, pero sin
el sistema MGU-H - la batería que almacena la energía producida por la turbina.
La reunión en la
capital francesa tuvo la presencia de Jean Todt, el titular de los derechos
comerciales Chase Carey, Ross Brawn encargado de la parte deportiva de Liberty Media, y los cuatro
fabricantes actuales - Ferrari, Mercedes, Honda y Renault - además de Alfa
Romeo, Audi e Illmor - estos últimos, invitados por la FIA.
Todas las partes
estuvieron de acuerdo en que el objetivo de los cambios es reducir el costo de
los motores, mejorar el sonido y deshacerse de tecnologías costosas y complejas.
MUNDIAL DE
RESISTENCIA
El pasado fin de
semana se llevaron a cabo las pruebas de pretemporada en Monza, donde el Toyota
conducido por Nicolas Lapierre fue el mas veloz, con 1m30.547s a mas de 230
kph. de promedio, superando a su compañero Mike Conway. Completaron los Porsche
de Neel Jani y Tomi Bernhard, pero la casa alemana dominó bajo agua y en la
prueba nocturna.
También se supo, que los actuales fabricantes de la clase mayor, se comprometieron a dejar congelado el desarrollo de sus vehículos hasta 2019. El campeonato comenzará el domingo 16 de abril en Silverstone, Inglaterra.
También se supo, que los actuales fabricantes de la clase mayor, se comprometieron a dejar congelado el desarrollo de sus vehículos hasta 2019. El campeonato comenzará el domingo 16 de abril en Silverstone, Inglaterra.
FORMULA UNO
Sauber confirmó
que el italiano Antonio Giovinazzi volverá a ser titular en el G.P. de China, mientras
sigue recuperándose Pascal Wehrlein. El alemán declaró que sino llega bien físicamente
al G.P. de Bahrein el siguiente fin de semana, espera estar al 100% para el
G.P. de Rusia el 30 de abril.
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