martes, 18 de abril de 2017

LOPEZ NOS CUENTA LO QUE ES UN LMP1

El pasado domingo, se corrió la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone, Inglaterra.
Allí, hizo su debut el argentino José María López a bordo de un Toyota oficial, compartiendo la butaca con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El auto funcionó bien mientras lo condujo Conway, peleano el liderazgo con el otro Toyota de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, los ganadores de la fecha. Luego, fue el turno de Kobayashi que acusó problemas en el tren trasero, cayendo al cuarto lugar, para posteriormente cederle la conducción a López que después de sólo dos vueltas, impactó contra las defensas en la curva Copse, al romperse la barra estabilizadora. Un fuerte golpe que le causó dolores en la espalda, pero luego de ser revisado en un hospital, felizmente no sufrió lesiones.
Aparte, de este desafortunado debut, Pechito López nos cuenta lo que es manejar este coche y sus características: “Manejar el auto con los sistemas híbridos es algo en lo que todavía no estoy al 100%, pero me estoy acercando”, reconoce Pecho. “Lo más difícil es entender qué es lo que hace el sistema, y cómo usarlo de la mejor manera posible para ser rápido. El auto es muy inteligente de por sí, sabe lo que tiene que hacer, conoce al piloto, conoce qué hacer si el piloto frena muy fuerte, pero es un auto complejo. Suceden muchas cosas que deben funcionar en conjunto para tener un buen rendimiento”.
Tiene un motor V6 2.4 litros turbo, a nafta combinado con un impulsor eléctrico. Entrega una potencia combinada de 986 CV. Todo esto en un auto de apenas 875 kilos y capaz de alcanzar los 350 kph.
La próxima fecha del WEC será el 6 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.

No hay comentarios.: