El
pasado domingo, se corrió la primera fecha del Campeonato Mundial de
Resistencia (WEC) en Silverstone, Inglaterra.
Allí,
hizo su debut el argentino José María López a bordo de un Toyota oficial,
compartiendo la butaca con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El auto funcionó bien mientras lo condujo Conway, peleano el liderazgo con el
otro Toyota de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, los ganadores
de la fecha. Luego, fue el turno de Kobayashi que acusó problemas en el tren
trasero, cayendo al cuarto lugar, para posteriormente cederle la conducción a López
que después de sólo dos vueltas, impactó contra las defensas en la curva Copse,
al romperse la barra estabilizadora. Un fuerte golpe que le causó dolores en la
espalda, pero luego de ser revisado en un hospital, felizmente no sufrió
lesiones.
Aparte,
de este desafortunado debut, Pechito López nos cuenta lo que es manejar este
coche y sus características: “Manejar el auto con los sistemas híbridos es
algo en lo que todavía no estoy al 100%, pero me estoy acercando”, reconoce
Pecho. “Lo más difícil es entender qué es lo que hace el sistema, y
cómo usarlo de la mejor manera posible para ser rápido. El auto es muy
inteligente de por sí, sabe lo que tiene que hacer, conoce al piloto, conoce
qué hacer si el piloto frena muy fuerte, pero es un auto complejo. Suceden
muchas cosas que deben funcionar en conjunto para tener un buen rendimiento”.
Tiene
un motor V6 2.4
litros turbo, a nafta combinado con un impulsor
eléctrico. Entrega una potencia combinada de 986 CV. Todo esto en un auto
de apenas 875 kilos y capaz de alcanzar los 350 kph.
La próxima fecha del WEC será el 6 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.
La próxima fecha del WEC será el 6 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.
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