Primer triunfo
del año para el campeón Simon Pagenaud
en el óvalo corto de Phoenix, donde
a mitad de carrera selló su suerte, cuando se mostró la bandera amarilla tras
el impacto de Takuma Sato en la vuelta 139. En ese momento, lideraba Pagenaud
pero debía entrar a boxes para repostar; la ventaja radicó en que sus
seguidores ya lo habían hecho dos vueltas antes del accidente del japonés. Así,
al neutralizarse la carrera, el piloto francés realizó su parada y cuando salió
a pista quedó último en la fila india pero era el primero en la clasificación.
Sólo 5 autos quedaban con el total de las vueltas del puntero que tenía casi
una de ventaja. A partir de allí, administró esa diferencia y se llevó el
triunfo en la noche del sábado y pasó a liderar el campeonato, tras el temprano
abandono de Sebastien Bourdais que no pudo esquivar la carambola que se armó en
la segunda vuelta que involucró a 5 autos, tras realizar un trompo el ruso
Mikhail Aleshin.
G.P. DE PHOENIX, ARIZONA (250 vueltas)
1
|
SIMON PAGENAUD
|
FRA
|
PENSKE CHEVROLET
|
1h46m24.947s
|
2
|
WILL POWER
|
AUS
|
PENSKE CHEVROLET
|
+ 9.103
|
3
|
JR HILDEBRAND
|
EUA
|
CARPENTER
CHEVROLET
|
+ 9.342
|
4
|
HELIO CASTRO
NEVES
|
BRA
|
PENSKE CHEVROLET
|
+16.586
|
5
|
SCOTT DIXON
|
NZL
|
GANASSI HONDA
|
+1 vuelta
|
6
|
TONY KANAAN
|
BRA
|
GANASSI HONDA
|
+1 vuelta
|
7
|
ED CARPENTER
|
EUA
|
CARPENTER
CHEVROLET
|
+2 vueltas
|
8
|
CHARLIE KIMBALL
|
EUA
|
GANASSI HONDA
|
+2 vueltas
|
9
|
JOSEF NEWGARDEN
|
EUA
|
PENSKE CHEVROLET
|
+2 vueltas
|
10
|
CARLOS MUÑOZ
|
COL
|
FOYT CHEVROLET
|
+3 vueltas
|
11
|
ED JONES
|
ING
|
DALE COYNE HONDA
|
+3 vueltas
|
12
|
JAMES HINCHCLIFFE
|
CAN
|
SCHMIDT
PETERSON HONDA
|
+4 vueltas
|
Largaron 21
autos, llegaron 12. Promedio del ganador: 231,934 kph
Campeonato (5 de 17 carreras): Pagenaud 159 puntos, Dixon 141, Newgarden
139, Bourdais 128, Hinchcliffe 120, Castro Neves 118.
Próxima fecha: sábado 13 de mayo, G.P. de Indianápolis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario