martes, 25 de abril de 2017

ANTES CONTRA EXPERIMENTADOS, AHORA CONTRA NOVATOS

El comienzo de temporada para Santiago Urrutia está siendo una pesadilla, donde luego de 4 carreras -25% del campeonato- se encuentra ubicado en el 11º lugar del campeonato, entre 15 participantes. Algo impensado antes de comenzar el mismo. Esta versión de la Indy Lights 2017, ha mostrado –hasta ahora- a tres pilotos debutantes ser los únicos ganadores: Colton Herta (ganó las segundas carreras de San Petersburgo y Birmingham), Aaron Telitz (San Petersburgo 1) y Nico Jamin (Birmingham 1). Rivales nuevos y duros que no estaban en los planes de nadie.
Herta y Jamin ganan con el equipo Andretti Autosport, que el año pasado ganó sólo dos carreras -sobre 18 disputadas- con Dean Stoneman y ahora ya lleva tres victorias en cuatro carreras. Sin dudas, un equipo que progresó mucho y que es candidato al título junto con sus pilotos.
Por su parte, el equipo Belardi Auto Racing, después de ser el mas ganador en 2016, arrancó de la mejor manera con el triunfo de Aaron Telitz en San Petersburgo en la carrera 1 y el podio de Santiago Urrutia en la carrera 2, pero luego se desdibujó en Birmingham. Es cierto que el piloto uruguayo sufrió el golpe de atrás de Patricio O’Ward que lo dejó sin chances en la carrera del sábado, pero también Santiago se apresuró a pasar a Shelby Blackstock el domingo y pagó caro su ímpetu.
Mayo será decisivo para volver a creer que puede luchar por el campeonato. Seguramente, su cabeza se enfriará para el doble compromiso del G.P. de Indianápolis y las 100 millas del mítico óvalo. Sabe que el auto es competitivo y que el equipo lo respalda, es hora de responder con buenos resultados y que la suerte se ponga de su lado.

No hay comentarios.: