lunes, 17 de abril de 2017

CONTRA RELOJ PARA ESTRENAR EL Nº 1

En las últimas horas se confirmó que el circuito Nº 1 será sede de la primera competencia del año de la Asociación Uruguaya de Volantes, coincidiendo con la  inauguración de la ampliación del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Las autoridades deportivas encabezadas por su director Sr. Daniel Basso, han confirmado el circuito número uno para la primera actividad del año de los Campeonatos Nacionales de Pista.
El total del nuevo circuito es de 3.496 metros y se correrá en sentido horario, los restantes circuitos serán informados oportunamente y siempre se correrán en sentido horario toda la temporada.
Cómo ya adelantáramos, la nueva pista fue homologada por la Comisión de Circuitos de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), en primera instancia únicamente para autos con techo, las fórmulas no correrán esta fecha y preparan su debut para el mes de mayo.
Continúan abiertas las inscripciones de pilotos a buen ritmo, lo que hace presumir que estaremos ante la presencia de un muy buen marco de pilotos. Los horarios serán publicados en las próximas horas.
HOY VISITAMOS EL AUTODROMO
Cerca del mediodía, aprovechamos nuestro regreso desde el este del pais, para dar una vuelta al novel trazado, donde observamos que se viene trabajando sin descanso, con el pintado de la pista en varias zonas. La recta opuesta fué pintada con una línea blanca central en toda su extensión, lo mismo que los 38 cajones de largada en la recta principal, donde los últimos están pintados doblando la curva Gonchi Rodríguez (ex Del Parador). Allí también, se pavimentó y se pintó de color celeste, la continuación de la pista que hace las veces de escape en caso de que un auto frene tarde a la hora de doblar en ese sector y no quede encajado.
En la "ese" se pavimentó la parte interna, quedando mas ancha para poder circular  a mayor velocidad, pudiendo transitarla peleando posiciones al menos dos autos a la par sin problemas.
Con respecto a la parte nueva, se dobla a la izquierda con un curvón amplio y veloz que se va cerrando de a poco para frenar y doblar en subida a la derecha, para luego –en un leve peralte- salir hacia la izquierda y empalmar hacia la gota de agua original, donde observamos ese sector bastante ancho donde seguramente se produzcan maniobras en pleno frenaje a la derecha para retomar hacia la recta opuesta, la mas larga del circuito.

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