En las últimas horas se confirmó
que el circuito Nº 1 será sede de la primera competencia del año de la
Asociación Uruguaya de Volantes, coincidiendo con la inauguración de la ampliación del Autódromo
Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Las autoridades deportivas
encabezadas por su director Sr. Daniel Basso, han confirmado el circuito número
uno para la primera actividad del año de los Campeonatos Nacionales de Pista.
El total del nuevo circuito es
de 3.496 metros
y se correrá en sentido horario, los restantes circuitos serán informados
oportunamente y siempre se correrán en sentido horario toda la temporada.
Cómo ya adelantáramos, la nueva
pista fue homologada por la Comisión de Circuitos de la
Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), en primera instancia únicamente
para autos con techo, las fórmulas no correrán esta fecha y preparan su debut
para el mes de mayo.
Continúan abiertas las
inscripciones de pilotos a buen ritmo, lo que hace presumir
que estaremos ante la presencia de un muy buen marco de pilotos. Los horarios serán publicados en las próximas horas.
HOY
VISITAMOS EL AUTODROMO
Cerca
del mediodía, aprovechamos nuestro regreso desde el este del pais, para dar una
vuelta al novel trazado, donde observamos que se viene trabajando sin descanso, con el pintado de la pista en varias zonas. La recta opuesta fué pintada con una línea blanca central en toda su
extensión, lo mismo que los 38 cajones de largada en la recta principal, donde los últimos
están pintados doblando la curva Gonchi Rodríguez (ex Del Parador). Allí también, se pavimentó y se pintó de color celeste, la continuación de la pista que hace las veces de
escape en caso de que un auto frene tarde a la hora de doblar en ese sector y no quede encajado.
En la "ese" se pavimentó la parte interna, quedando mas ancha para poder circular a mayor velocidad, pudiendo transitarla
peleando posiciones al menos dos autos a la par sin problemas.
Con
respecto a la parte nueva, se dobla a la izquierda con un curvón amplio y veloz
que se va cerrando de a poco para frenar y doblar en subida a la derecha, para
luego –en un leve peralte- salir hacia la izquierda y empalmar hacia la gota de
agua original, donde observamos ese sector bastante ancho donde seguramente se
produzcan maniobras en pleno frenaje a la derecha para retomar hacia la recta
opuesta, la mas larga del circuito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario