martes, 20 de marzo de 2018

LA NUEVA FORMULA UNO

Este fin de semana, arranca la 69º temporada de Fórmula Uno en el circuito de Melbourne, Australia.
Modificaciones reglamentarias en las carrocerías y motores, más compuestos de neumáticos, el estreno del halo y un campeonato mundial con 21 GGPP son las novedades para este año.
CARROCERIA. Se eliminó la aleta de tiburón y el T-wind colocadas en la parte posterior de los vehículos.
MOTORES. Se reduce de 4 a 3 la cantidad de unidades de potencia para toda la temporada (1 motor cada 7 GGPP). En caso de necesitar mas, será penalizado al fondo de la grilla.
NEUMATICOS. Ahora son 7 los compuestos para piso seco, ampliándose la gama en los mas blandos.
Toro Rosso apostó por los motores Honda
HALO. La resistencia por parte de los equipos y pilotos para introducirlo, finalmente es una realidad. En las pruebas de pretemporada no recibió críticas, aunque habrá que esperar en carrera si surgen imprevistos.
CALENDARIO. Se vuelven a correr 21 GGPP como en 2016. Destaca el regreso del G.P. de Francia después de 11 años en Paul Ricard. La última vez que este circuito -ubicado en Le Castellet- acogió a la F. 1 fué en 1990. También se agrega Hockenheim, Alemania. Ya no estará el G.P. de Malasia en Sepang, que se corrió ininterrumpidamente desde 1999.
RELARGADA. Si una competencia es detenida con bandera roja, habrá una segunda largada con partida detenida y no se podrá cambiar neumáticos en el intervalo.

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