Modificaciones reglamentarias en las carrocerías y motores,
más compuestos de neumáticos, el estreno del halo y un campeonato mundial con
21 GGPP son las novedades para este año.
CARROCERIA. Se eliminó la aleta de tiburón y el T-wind
colocadas en la parte posterior de los vehículos.
MOTORES. Se reduce de 4 a 3 la cantidad de unidades de potencia para
toda la temporada (1 motor cada 7 GGPP). En caso de necesitar mas,
será penalizado
al fondo de la grilla.
NEUMATICOS. Ahora son 7 los compuestos para piso seco, ampliándose
la gama en los mas blandos.
Toro Rosso apostó por los motores Honda |
CALENDARIO. Se vuelven a correr 21 GGPP como en 2016.
Destaca el regreso del G.P. de Francia después de 11 años en Paul Ricard. La última
vez que este circuito -ubicado en Le Castellet- acogió a la F. 1 fué en 1990.
También se agrega Hockenheim, Alemania. Ya no estará el G.P. de Malasia en
Sepang, que se corrió ininterrumpidamente desde 1999.
RELARGADA. Si una competencia es detenida con bandera roja,
habrá una segunda largada con partida detenida y no se podrá cambiar neumáticos
en el intervalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario