El piloto uruguayo partió desde la 6º posición y en apenas tres curvas quedó 3º tras un toque ocurrido delante de él entre Aaron Telitz
y Víctor Franzoni y Neil Alberico que tuvo que frenar para no chocarlos.
Adelante, Colton Herta superó en la largada a
Patricio O’Ward, quedando tercero Urrutia con la carrera neutralizada por
espacio de 4 vueltas hasta retirar el auto golpeado de Telitz.
Al cumplirse la vuelta 4, se mostró la bandera verde
y en el relanzamiento, O’Ward no perdonó a Herta y recuperó la punta con
maniobras al límite “entre los muros”, pero de forma limpia. Detrás, Urrutia que no
podía seguirles el ritmo.
En la vuelta 10, se pegó Herta (2º) debiendo ingresar
de nuevo el AS y de nuevo a esperar el relanzamiento, ahora con el piloto mexicano por
delante del piloto uruguayo.
En la vuelta 13 se reanudó la carrera -esta vez sin sorpresas- con O’Ward escapándose vuelta a vuelta hasta sacarle casi 7 segundos a Urrutia
en la vuelta 32, cuando el puntero siguió de largo en una curva, se le paró el
motor y allí aprovechó Santiago para saltar a la punta y esperar la bandera a
cuadros para ganar la carrera y festejar en el podio.
SAN
PETERSBURGO – CARRERA 2 (40 vueltas)
P
|
Piloto
|
Vueltas
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Santiago Urrutia
|
40
|
50m02.158s
|
Belardi Auto Racing
|
2
|
Shelby Blackstock
|
40
|
11.740
|
Team Pelfrey
|
3
|
Ryan Norman
|
40
|
15.429
|
Andretti Autosport
|
4
|
Victor Franzoni
|
40
|
18.235
|
Juncos Racing
|
5
|
Neil Alberico
|
40
|
23.191
|
Team Pelfrey
|
6
|
Dalton Kellett
|
40
|
23.959
|
Andretti Autosport
|
7
|
Patricio O'Ward
|
40
|
44.817
|
Andretti Autosport
|
8
|
Colton Herta
|
9
|
31 vueltas
|
Andretti Autosport
|
9
|
Aaron Telitz
|
0
|
sin vueltas
|
Belardi Auto Racing
|
Promedio del ganador: 138,918 kph.
Campeonato (2
de 17 carreras): Urrutia (1 vict.) 55
puntos, O’Ward (1 v.) 47, Blackstock 42, Franzoni 38, Norman 37, Herta 35.
Próxima fecha: 21 y 22 de abril en Birmingham, Alabama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario