domingo, 4 de marzo de 2018

PRETEMPORDA PERFECTA PARA MAXI GERARDO

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo sigue escribiendo lindas historias dentro del muy competitivo motociclismo brasileño ya que tras dos fechas que se ha llevado a cabo de la Copa Pirelli, un mini torneo de pretemporada, ha ganado las cuatro carreras (dos por fechas) dentro de la categoría Superbike, todas en Interlagos.
En este fin de semana, desde el viernes hasta hoy dominó todos los entrenamientos libres, la Superpole y se llevó los dos triunfos y la vuelta rápida. Por supuesto que a pesar de dominar todo, igual tuvo que trabajar muchísimo junto al mismo equipo del año pasado -el JC Racing- en lograr una buena puesta a punto de la moto para poder llegar al Campeonato Brasileño de Superbike dará comienzo el último fin de semana de abril con la mayor cantidad de datos posibles y una moto bien puesta a punto.
Durante la clasificación debió de aplicar toda su experiencia en una pista que se encontraba mojada debido a una lluvia que había caído minutos antes.
En la primera carrera logró sacar una diferencia a sus rivales tras marcar el mejor tiempo para la vuelta del fin de semana y obtener la victoria. En la segunda fue con lluvia, pero esto no impidió a Maximiliano Gerardo tomar nuevamente distancia de sus perseguidores, para sobre el final tomársela un poco más tranquilo debido a que las gomas para lluvia no se comportaban muy bien debido ya que el piso se había secado. Igual logró el triunfo dejando en alto al deporte de nuestro país que nuevamente vio flamear la bandera uruguaya.
Maximiliano Gerardo: “Desde el viernes hasta el domingo lideré todos los entrenamientos libres, superpole y gané las dos carreras haciendo la vuelta rápida. Fue un fin de semana con mucho trabajo, donde probamos muchas puestas a punto en la moto para llegar al comienzo del campeonato con la mayor cantidad de datos posibles y de tener una muy buena moto. En clasificación pude hacer la vuelta más rápida en una pista que no se encontraba en las mejores condiciones, ya que había llovido y en algunos lugares estaba húmedo. En la primera carrera, desde la largada hice un ritmo muy fuerte marcando la vuelta más rápida del fin de semana, lo que me permitió hacer una diferencia y poder administrarla hasta el final. La segunda fue con lluvia, piso mojado, al igual que la primera carrera pude hacer un buen ritmo desde entrada para abrir una diferencia y, en el final poder ir un poco más tranquilo ya que la pista se fue secando y con gomas de lluvia se hacía bastante difícil de llevar. Tengo que agradecer a todo mi equipo JC Racing, a Motul, LS2, Minera Churi y BH por todo su apoyo”.

No hay comentarios.: