Al comienzo, lideró Franco Girolami (gomas para piso mojado),
hasta que en la vuelta 11 entró para recargar combustible, mientras el piso
comenzaba a secar. Heredó la punta Gabriel Ponce De León hasta que entró a
boxes a reabastecerse de combustible en la vuelta 18. Dos vueltas antes, lo
había hecho su escolta Agustín Canapino (ambos con gomas ancorizadas).
Con la mitad de carrera cumplida, el nuevo líder era Josito Di Palma que había largado con gomas lisas y tenía una ventaja de mas de 15 segundos sobre Ponce De León y mas de 22 segundos del tercero hacia atrás que venían peleándose entre 7 autos.
Con la mitad de carrera cumplida, el nuevo líder era Josito Di Palma que había largado con gomas lisas y tenía una ventaja de mas de 15 segundos sobre Ponce De León y mas de 22 segundos del tercero hacia atrás que venían peleándose entre 7 autos.
En la vuelta 25 entró el AS para retirar el auto de Matías
Rossi que se había despistado en la recta opuesta, previa a la horquilla. En la
vuelta 27, se mostró la bandera verde, quedando 11 minutos para terminar.
Di Palma seguía adelante -sin pasar por boxes-, hasta que
antes de ingresar a la última vuelta, se vió obligado a recargar combustible
para poder llegar, perdiendo la competencia que quedó en manos de Ricardo Risatti
que realizó una carrera de menos a mas, esperando qué pasaba adelante, hasta
que se encontró con la victoria.
LA CARRERA DE LAMBIRIS
El debut de Mauricio Lambiris en la categoría fue muy bueno.
Largó 9º, peleó con varios autos al comienzo, incluso perdió posiciones tras un
leve despiste (largó con gomas slicks), en una pista resbaladiza cayendo hasta el 18º lugar.
Con 15 vueltas cumplidas, había ascendido al 7º puesto aprovechando que los de adelante habían pasado por boxes para repostar y/o cambiar neumáticos, hasta
que fué su turno en la vuelta 17 para caer al 16º puesto y comenzar a remar en
la parte final.
Cuando se reanudó la carrera –vuelta 27- Lambiris estaba
ubicado 12º y a partir de allí su recuperación fue notoria, pasando autos hasta
culminar en el 7º puesto, realizando un buen debut. Tras la exclusión de Agustín Canapino, ascendió al 6º lugar.
TOP RACE V6 – BUENOS
AIRES (35 vueltas)
P
|
Piloto
|
Tiempo/Diferencia
|
1º
|
RISATTI, RICARDO
|
56m56.268s
|
2º
|
GIROLAMI, NÉSTOR
|
0.985
|
3º
|
ALTUNA, MARIANO
|
4,258
|
4º
|
TADEI, GUSTAVO
|
4,739
|
5º
|
AZAR, DIEGO
|
5,122
|
6º
|
LAMBIRIS, MAURICIO
|
6,090
|
7º
|
PONTE, MARTIN
|
9,521
|
8º
|
VALLE, LUCAS
|
12,181
|
9º
|
PONCE DE LEÓN, GABRIEL
|
16,913
|
10º
|
RODRÍGUEZ, MATÍAS
|
17,547
|
11º
|
DI PALMA, LUIS JOSÉ
|
26,277
|
12º
|
GUERRA, LUCAS
|
40,557
|
13º
|
GIROLAMI, FRANCO
|
41,497
|
14º
|
CIANTINI, DIEGO
|
1:52.187
|
15º
|
DE BENEDICTIS, JUAN B.
|
1 vuelta
|
Próxima fecha: 21
de Octubre, en San Martín, Mendoza
Mauricio Lambiris: “Logramos un sexto puesto que es un
buen resultado para tener en cuenta que es un buen debut dentro de la
categoría, pero nos queda un poquito el sabor amargo que podríamos haber
terminado más adelante, ya que me paso y me voy afuera en la curva de la
confitería donde varios se fueron afuera porque el sector estaba muy
complicado, y ahí perdí grandes chances de pelear por un lugar en el podio. Una
lástima porque hubiera sido lindo debutar con un trofeo, pero de todas formas
luego nos recuperamos y redondeamos un resultado bastante bueno. El auto
funcionó muy bien, con un gran ritmo, lo que nos genera expectativa para lo que
viene. Ojalá sigamos evolucionando, sobre todo yo arriba del auto, y podamos
estar cada día más competitivos. Agradecido al SDE Competición por el auto que
me entregaron y a todos los sponsor que apoyan el proyecto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario