domingo, 16 de septiembre de 2018

BUEN DEBUT EN LA CARRERA DEL AÑO

Con cielo plomizo y pista húmeda, se corrió la 9º fecha de Top Race V6 en Buenos Aires, en la denominada "Carrera del Año" donde algunos largaron con gomas slicks y otros con gomas ancorizadas. La suerte y las estrategias iban a jugar a favor y en contra de los protagonistas; también era opcional la recarga de combustible durante los 55 minutos mas una vuelta de competencia.
Al comienzo, lideró Franco Girolami (gomas para piso mojado), hasta que en la vuelta 11 entró para recargar combustible, mientras el piso comenzaba a secar. Heredó la punta Gabriel Ponce De León hasta que entró a boxes a reabastecerse de combustible en la vuelta 18. Dos vueltas antes, lo había hecho su escolta Agustín Canapino (ambos con gomas ancorizadas).
Con la mitad de carrera cumplida, el nuevo líder era Josito Di Palma que había largado con gomas lisas y tenía una ventaja de mas de 15 segundos sobre Ponce De León y mas de 22 segundos del tercero hacia atrás que venían peleándose entre 7 autos.
En la vuelta 25 entró el AS para retirar el auto de Matías Rossi que se había despistado en la recta opuesta, previa a la horquilla. En la vuelta 27, se mostró la bandera verde, quedando 11 minutos para terminar.
Di Palma seguía adelante -sin pasar por boxes-, hasta que antes de ingresar a la última vuelta, se vió obligado a recargar combustible para poder llegar, perdiendo la competencia que quedó en manos de Ricardo Risatti que realizó una carrera de menos a mas, esperando qué pasaba adelante, hasta que se encontró con la victoria.
LA CARRERA DE LAMBIRIS
El debut de Mauricio Lambiris en la categoría fue muy bueno. Largó 9º, peleó con varios autos al comienzo, incluso perdió posiciones tras un leve despiste (largó con gomas slicks), en una pista resbaladiza cayendo hasta el 18º lugar.
Con 15 vueltas cumplidas, había ascendido al 7º puesto aprovechando que los de adelante habían pasado por boxes para repostar y/o cambiar neumáticos, hasta que fué su turno en la vuelta 17 para caer al 16º puesto y comenzar a remar en la parte final.
Cuando se reanudó la carrera –vuelta 27- Lambiris estaba ubicado 12º y a partir de allí su recuperación fue notoria, pasando autos hasta culminar en el 7º puesto, realizando un buen debut. Tras la exclusión de Agustín Canapino, ascendió al 6º lugar.
TOP RACE V6 – BUENOS AIRES (35 vueltas)
P
Piloto
Tiempo/Diferencia
RISATTI, RICARDO
56m56.268s
GIROLAMI, NÉSTOR
0.985
ALTUNA, MARIANO
4,258
TADEI, GUSTAVO
4,739
AZAR, DIEGO
5,122
LAMBIRIS, MAURICIO
6,090
PONTE, MARTIN
9,521
VALLE, LUCAS
12,181
PONCE DE LEÓN, GABRIEL
16,913
10º
RODRÍGUEZ, MATÍAS
17,547
11º
DI PALMA, LUIS JOSÉ
26,277
12º
GUERRA, LUCAS
40,557
13º
GIROLAMI, FRANCO
41,497
14º
CIANTINI, DIEGO
1:52.187
15º
DE BENEDICTIS, JUAN B.
1 vuelta
Largaron 20 autos.
Próxima fecha: 21 de Octubre, en San Martín, Mendoza
Mauricio Lambiris: “Logramos un sexto puesto que es un buen resultado para tener en cuenta que es un buen debut dentro de la categoría, pero nos queda un poquito el sabor amargo que podríamos haber terminado más adelante, ya que me paso y me voy afuera en la curva de la confitería donde varios se fueron afuera porque el sector estaba muy complicado, y ahí perdí grandes chances de pelear por un lugar en el podio. Una lástima porque hubiera sido lindo debutar con un trofeo, pero de todas formas luego nos recuperamos y redondeamos un resultado bastante bueno. El auto funcionó muy bien, con un gran ritmo, lo que nos genera expectativa para lo que viene. Ojalá sigamos evolucionando, sobre todo yo arriba del auto, y podamos estar cada día más competitivos. Agradecido al SDE Competición por el auto que me entregaron y a todos los sponsor que apoyan el proyecto”.

No hay comentarios.: