domingo, 2 de septiembre de 2018

UN INTELIGENTE HAMILTON GANO EL G.P. DE ITALIA

La jornada del sábado fue toda roja con el 1-2 de Ferrari copando la primera fila del G.P. de Italia con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, algo que no sucedía desde el año 2000. Detrás, largaban los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Para los tifosi, el domingo tendría que haber sido una fiesta, pero no ocurrió.
En la largada, Raikkonen conservó la primera posición, mientras Hamilton atacó a Vettel al llegar al frenaje y doblar a la par la chicana de la Roggia; Vettel no cedió, se rozaron, realizando un trompo el alemán, debiendo ir a boxes para reparar su Ferrari.
Con el alemán en la 18º posición en el relanzamiento de la vuelta 3, adelante Raikkonen aguantó a Hamilton que siempre lo buscó. En la estrategia a una parada –anunciada por el proveedor de neumáticos- el primero en realizarla fue Raikkonen en la vuelta 20, mientras que Hamilton lo hizo en la vuelta 28.
Con los dos candidatos a la victoria y sus autos con caucho nuevo, fue Hamilton quien tuvo un mejor equilibrio ens u auto para rematar la carrera, superando al finlandés a 8 vueltas del final, previo juego de equipo de Bottas que “los apiló” entre la vueltas 30 y 36 antes de su recambio.
Desde atrás, Vettel recuperó posiciones -tras haber tenido que realizar una segunda parada en la vuelta 29- para terminar quinto, pero adelantó un lugar tras la penalzaición de 5 segundos a Max Verstappen por haber tocado a Bottas en la vuelta 43.
Ganó Hamilton y ahora lidera el mundial por 30 puntos.
G.P. DE ITALIA (53 vueltas)
1 - Lewis Hamilton (Mercedes) – 1h16'54"484
2 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 8"705
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 14"066
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 16"151
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 18"208 (recargado 5 segundos)
6 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 56"320 (*)
7 - Esteban Ocon (Racing Point Force India-Mercedes) - 57"761
8 - Sergio Pérez (Racing Point Force India-Mercedes) - 58"678
9 - Carlos Sainz (Renault) - 1'18"140
10 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
11 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
12 - Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
13 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 vuelta
14 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vuelta
15 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vuelta
16 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vuelta

(*) Excluído por técnica por denuncia del equipo Renault. El piso del automóvil incumplía el reglamento ya que estaba fuera de las regulaciones (Artículo 3.7.1 d) con enmiendas en el documento TD / 033-18 publicado el 25 de julio de 2018.
El artículo mencionado dice: "La superficie formada por todas las partes que se encuentran montadas sobre el plano de referencia deben tener un radio de 50 mm (+/- 2 mm) en cada esquina frontal, esto cuando se ve directamente debajo del automóvil”. El equipo Haas apeló la exclusión.
Campeonato (14 de 21 GGPP): Hamilton 256 puntos, Vettel 226, Raikkonen 164, Bottas 159, Verstappen 130, Ricciardo 118.
Próxima fecha: 16 de setiembre, G.P. de Singapur.

POLE RECORD DE RAIKKONEN
El sábado, Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la pole position para largar hoy el G.P. de Italia, estableciendo un nuevo récord histórico en el legendario trazado de Monza de 5.800 metros de extensión. El piloto finlandés marcó 1m19.119s a un promedio de 263,587 kph. superando el anterior registro de Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) del año 2004 con 1m19.525s.

No hay comentarios.: