Para los tifosi, el domingo
tendría que haber sido una fiesta, pero no ocurrió.
En la largada, Raikkonen
conservó la primera posición, mientras Hamilton atacó a Vettel al llegar al
frenaje y doblar a la par la chicana de la Roggia; Vettel no cedió, se rozaron, realizando un trompo el alemán, debiendo ir a boxes para reparar su Ferrari.
Con el alemán en la 18º
posición en el relanzamiento de la vuelta 3, adelante Raikkonen aguantó a
Hamilton que siempre lo buscó. En la estrategia a una parada –anunciada por el proveedor
de neumáticos- el primero en realizarla fue Raikkonen en la vuelta 20, mientras
que Hamilton lo hizo en la vuelta 28.
Con los dos candidatos a la
victoria y sus autos con caucho nuevo, fue Hamilton quien tuvo un mejor
equilibrio ens u auto para rematar la carrera, superando al finlandés a 8
vueltas del final, previo juego de equipo de Bottas que “los apiló” entre la
vueltas 30 y 36 antes de su recambio.
Desde atrás, Vettel recuperó
posiciones -tras haber tenido que realizar una segunda parada en la vuelta 29-
para terminar quinto, pero adelantó un lugar tras la penalzaición de 5
segundos a Max Verstappen por haber tocado a Bottas en la vuelta 43.
Ganó Hamilton y ahora lidera
el mundial por 30 puntos.
G.P. DE ITALIA (53 vueltas)
1 - Lewis Hamilton
(Mercedes) – 1h16'54"484
2 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 8"705
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 14"066
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 16"151
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 18"208 (recargado 5 segundos)
6 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 56"320 (*)
7 - Esteban Ocon (Racing Point Force India-Mercedes) - 57"761
8 - Sergio Pérez (Racing Point Force India-Mercedes) - 58"678
9 - Carlos Sainz (Renault) - 1'18"140
10 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
11 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
12 - Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
13 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 vuelta
14 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vuelta
15 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vuelta
16 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vuelta
2 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 8"705
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 14"066
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 16"151
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 18"208 (recargado 5 segundos)
6 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 56"320 (*)
7 - Esteban Ocon (Racing Point Force India-Mercedes) - 57"761
8 - Sergio Pérez (Racing Point Force India-Mercedes) - 58"678
9 - Carlos Sainz (Renault) - 1'18"140
10 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
11 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 vuelta
12 - Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
13 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 vuelta
14 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vuelta
15 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vuelta
16 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vuelta
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vuelta
(*) Excluído por
técnica por denuncia del equipo Renault. El piso del automóvil incumplía el
reglamento ya que estaba fuera de las regulaciones (Artículo 3.7.1 d) con enmiendas
en el documento TD / 033-18 publicado el 25 de julio de 2018.
El artículo
mencionado dice: "La superficie formada por todas las partes que se
encuentran montadas sobre el plano de referencia deben tener un radio de 50 mm
(+/- 2 mm) en cada esquina frontal, esto cuando se ve directamente debajo del
automóvil”. El equipo Haas
apeló la exclusión.
Campeonato (14 de 21 GGPP): Hamilton
256 puntos, Vettel 226, Raikkonen 164, Bottas 159, Verstappen 130, Ricciardo
118.
Próxima fecha: 16 de setiembre, G.P. de Singapur.
POLE RECORD DE RAIKKONEN
El sábado, Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la pole position para largar hoy el G.P. de Italia, estableciendo un nuevo récord histórico en el legendario
trazado de Monza de 5.800 metros de extensión. El piloto finlandés marcó 1m19.119s a un promedio de 263,587 kph. superando el anterior
registro de Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) del año 2004 con 1m19.525s.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario