El piloto japonés largó en la 20º posición y avanzó algunos
lugares al comienzo tras el accidente a la salida de la chicana que dejó 4
autos fuera de carrera (James Hinchcliffe, Graham Rahal, Marco Andretti y Ed Jones) y a Scott Dixon –líder del campeonato- en el medio del
incidente, pero con la fortuna de haber salido indemne de la polvareda.
Al comienzo mandó Will Power, pero en el relanzamiento la
caja de cambios lo retrasó perdiendo todas las chances de victoria. Allí, surgió
Alexander Rossi con un andar rápido alejándose de sus perseguidores. Atrás,
Dixon recuperaba lentamente posiciones y esperaba alguna situación de carrera
que lo favoreciera.
Después del primer reabastecimiento, Sato se colocaba a la
cola de Rossi –vuelta 37- pero dos vueltas mas tarde le tocaba ir al japonés a
boxes, cayendo al 10º lugar. A mitad de carrera, comenzó a recuperar aunque
cuidando el consumo hasta encontrarse de nuevo segundo, esta vez detrás de Ryan
Hunter Reay.
En la vuelta 76, vino el golpe de gracia al neutralizarse la
carrera por despiste de Santino Ferrucci donde todos aprovecharon para realizar
el último reabastecimiento y la fila india quedó con Max Chilton encabezando el
pelotón por ser el único que no entró. Su escolta? Takuma Sato que en la
vuelta 87 –cuando Chilton fue a boxes-, heredó la punta y siguió derecho a la
bandera a cuadros.
Por el campeonato, Dixon (5º) pudo terminar por delante de
Rossi (8º) y los dos definirán el título en Sonoma, California el próximo
domingo 16. El neocelandés aventaja al californiano por 29 puntos con 100
puntos en juego.
G.P. DE PORTLAND (105
vueltas)
1º Takuma SATO - RLL Honda 2m00m09.753s Promedio: 165,680
kph.
2º Ryan HUNTER-REAY - Andretti Honda +0.608
3º Sebastien BOURDAIS - Coyne Honda +1.827
5º Scott DIXON - Ganassi Honda +5.322
6º Simon PAGENAUD - Penske Chevrolet +11.461
7º Charlie KIMBALL - Carlin Chevrolet +12.006
8º Alexander ROSSI - Andretti Honda +13.377
9º Pietro FITTIPALDI - Coyne Honda +18.375
10º Josef NEWGARDEN - Penske Chevrolet +19.804
11º Tony KANAAN - Foyt Chevrolet +22.136
12º Carlos MUÑOZ - SPM Honda +22.707
13º Gabby CHAVES - Harding Chevrolet +23.714
14º Matheus LEIST - Foyt Chevrolet +29.796
15º Jordan KING - Carpenter Chevrolet +32.135
16º Jack HARVEY – Meyer Shank Honda +32.419
17º Alfonso CELIS - Juncos Chevrolet +48.804
18º Max CHILTON - Carlin Chevrolet +55.212
19º Zach VEACH - Andretti Honda +1 vuelta
20º Santino FERRUCCI - Coyne Honda +4 ueltas
21º Will POWER - Penske Chevrolet +7 vueltas
Largaron 25 autos.
Campeonato (16 de 17
GGPP): Dixon 598 puntos, Rossi 569, Power y Newgarden 511.
Próxima fecha: 16
de setiembre en Sonoma, California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario