Santiago Urrutia mirando hacia Indycar. ¿Su próximo paso? |
LA CARRERA
Cuando flameó la bandera verde, todos se abrieron en
plena recta principal y llegaron “en abanico” al frenaje de la curva 1, casi
todos pasados y bloqueando, doblando Urrutia primero por la cuerda, pero al
salir de la chicana un poco desacomodado, fue superado por su compañero Telitz.
En el frenaje se produjeron algunos toques, el principal fue el de Ryan Norman –poleman-
que tocó de atrás a Colton Herta, realizando un trompo el californiano,
mientras que Norman se fue a boxes, abandonando. También pasaron por boxes,
Dalton Kellett y Víctor Franzoni.
Con todos esos incidentes, la carrera fue neutralizada
para limpiar la pista.
En la vuelta 5, se reinició la competencia con Telitz
adelante, seguido por Urrutia y O’Ward. En la vuelta 9, el piloto uruguayo pasó
a la punta al superar a su compañero Telitz y en la siguiente, hizo lo propio O’Ward.
Con Urrutia primero, lo seguía de cerca el mexicano
que lo ponía a prueba en cada vuelta al pasar por la recta principal, debiendo
cubrirse Santiago por la parte interna al llegar a la curva 1, hasta que al
cumplirse la vuelta 18, lo sorprendió cambiándole la trayectoria después de
haberle mostrado el auto por la izquierda, lo superó por la derecha.
A partir de allí, el auto del coloniense perdió
rendimiento y en la vuelta 24, también perdió el segundo lugar en manos de
Telitz. Las últimas 11 vueltas no arrojaron novedades, subiendo al podio final,
Patricio O’Ward, Aaron Telitz y Santiago Urrutia.
PORTLAND:
CARRERA 2 (35 vueltas) 17º C soleado
P
|
Piloto
|
Equipo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Patricio O'Ward
|
40m43.041s
|
Andretti Autosport
|
2
|
Aaron Telitz
|
7.785
|
Belardi Auto Racing
|
3
|
Santiago Urrutia
|
13.269
|
Belardi Auto Racing
|
4
|
Colton Herta
|
13.701
|
Andretti Autosport
|
5
|
Victor Franzoni
|
14.126
|
Juncos Racing
|
6
|
Heamin Choi
|
1 vuelta
|
Juncos Racing
|
7
|
Dalton Kellett
|
3 vueltas
|
Andretti Autosport
|
8
|
Ryan Norman
|
34 vueltas
|
Andretti Autosport
|
Promedio del ganador: 162,980 kph.
Campeonato
(posiciones finales – 17 carreras):
O’Ward (9 victorias) 491 puntos, Herta (4) 447, Urrutia (2) 395, Norman (1) 345, Franzoni (1) 341, Telitz 316,
Kellett 299.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario