domingo, 9 de septiembre de 2018

EXCLUIDO PERO EN LA COPA DE ORO

Mauricio Lambiris había ganado su serie y terminado 3º en la final de la 10º fecha de Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos pero, tras la verificación técnica fue excluído por no dar la compresión en tres de los 6 cilindros de su motor. No obstante, aseguró un lugar entre los 12 pilotos que lucharán por el título en la Copa de Oro, en las próximas 5 fechas que restan para terminar el campeonato.
La carrera fue ganada por Matías Rossi (Falcon), seguido por Juan Marcos Angelini (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).
Pilotos clasificados a la Copa de Oro: Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Mariano Werner, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Giannini (foto).
PARANA – FINAL (25 vueltas)
1° ROSSI, MATÍAS Ford 44m25.005s Prom. 142,480 kph.
2° ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge a 0.765
3° SPATARO, EMILIANO Torino a 11.263
4° TROSSET, NICOLÁS Dodge a 12.322
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford a 12.653
6° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet a 13.069
7° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet a 13.539
8° BONELLI, NICOLÁS Ford a 13.767
9° CASTELLANO, JONATAN Dodge a 14.295
10° SILVA, JUAN MANUEL Ford a 14.754
Largaron 42 autos, llegaron 34. 
Próxima fecha: 30 de setiembre en Villa Mercedes, San Luis.
Mauricio Lambiris: “Una lástima. Después de terminada la final y tras el podio, fui excluido luego de la revisión técnica realizada por el Departamento Técnico de la ACTC. El motivo de la exclusión se debe al incumplimiento de la compresión de motor límite estipulada por el reglamento técnico. Los procedimientos de medición efectuados se realizaron de manera correcta, superando tres de los seis cilindros en una décima la compresión reglamentada. De acuerdo a lo analizado, esto fue por la rotura de un aro en plena carrera, lo que generó una fuga de aceite, haciendo que se produzca carbón en la cámara de combustión. Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir, más allá que en mi caso no tengo nada de responsabilidad. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera. Pido disculpas a todo mi grupo de auspiciantes, familia, amigos y parcialidad de Ford.”

No hay comentarios.: