martes, 4 de diciembre de 2018

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA E: La  categoría eléctrica entra en una nueva era con su avanzado auto Gen2 y el formato de carrera revisado, manteniendo a los fanáticos al borde de sus asientos con el ansiado modo de ataque (potencia extra).
El automóvil Gen2 (foto) no solo tiene un exterior completamente diferente al de su predecesor, sino que también se realizan cambios en los componentes debajo de la carrocería, que continúan distinguiendo a la Fórmula E como el campeonato más relevante en el deporte del motor para la industria automotriz. 
Como novedad en esta temporada, los pilotos podrán acceder a modo de ataque en cualquier momento durante la carrera desde la segunda vuelta, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o construir una ventaja para defender la posición. El modo ataque aumenta temporalmente los niveles de potencia de 200kW (en modo de carrera estándar) a 225kW durante un corto período de tiempo.

INDYCAR: McLaren Racing confirmó esta mañana que llegó a un acuerdo con Chevrolet para correr con su motor en las próximas 500 millas de Indianápolis. Ahora, resta saber la conformación del staff técnico del equipo inglés para encarar esta singular competencia el 26 de mayo.

WRC: Sebastien Loeb no continuará en Citroën en el Campeonato Mundial de Rally, luego de que la casa francesa comunicara que competirá con dos autos en 2019, con Sebastien Ogier y Esapekka Lappi. El motivo, es que el patrocinador principal del equipo no renovó el contrato y el presupuesto se vió reducido. Por ahora, Loeb solo tiene confirmada su participación en el Dakar con un equipo privado, esperando volver a competir en otras disciplinas.

WTCR: tras un primer año exitoso, el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) espera tener un máximo 32 autos en la grilla, integrada por 8 marcas con 2 equipos de 2 autos, cada uno. Se incorpora Lynk &Co, con Yvan Muller y Ted Bjork al volante. Por su parte, Hyundai contrató a Augusto Farfus y a Nicky Catsburg para que corran los i20 dejados por aquellos.

No hay comentarios.: