domingo, 9 de diciembre de 2018

TC: CANAPINO TRICAMPEON

La lluvia, bendita y milagrosa lluvia que apareció instantes antes de la largada de la final de Turismo Carretera que definía el campeonato 2018, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El domingo había arrancado mal para Agustín Canapino donde estuvo involucrado en la largada de su serie y debió abandonar y así quedó para largar 39º la final. Todo estaba arruinado para retener el título del año anterior.
A minutos de la largada, se largó a llover y Canapino fue uno de los 4 que decidieron colocar neumáticos ancorizados –hicieron lo mismo Alan Ruggiero, Emanuel Moriatis y Nicolás Trosset-, mientras el resto se equivocaba hipotecando las chances de campeonar: Matías Rossi, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano, que se vieron obligados a cambiar neumáticos cuando la carrera estaba en marcha.
Al cumplirse el primer giro, Canapino estaba 4º y pasaba a encabezar el campeonato cuando todavía faltaban otras 24 vueltas para la bandera a cuadros.
A partir de allí, Canapino se mantuvo siempre entre los tres primeros hasta que culminó 2º, detrás de Alan Ruggiero que consiguió el tercer triunfo del año, siendo el mas ganador de la temporada. Completó el podio José Manuel Urcera, quién se tocó con Canapino en la largada de la serie.
Tercer campeonato de TC para Agustín Canapino: 2010, 2017 y 2018.
LAMBIRIS FUE RECARGADO
El piloto uruguayo tuvo una carrera complicada, a pesar de haber largado 9º la final, pero debió ir a boxes en el primer giro para cambiar neumáticos lluvia, al igual que la mayoría.
Una vez que se normalizó la fila india, Mauricio se mantuvo casi todas las vueltas en la posición 15 y terminó la carrera 12º, pero fue reclasificado 24º detrás de Cristian Ledesma por haber tocado al marplatense en la vuelta 21 cuando peleaban la 13º posición.
Mauricio Lambiris: “Pudimos avanzar bien en la serie aprovechando algunas situaciones que se dieron adelante nuestro, y después se dio una carrera difícilísima, producto que la lluvia cambió todo. Tuvimos que entrar a boxes para poner neumáticos de lluvia antes que se largue, quedamos relegados a los puestos intermedios, y se me hizo difícil porque no veía nada, ya que tuvimos un problema en el limpiaparabrisas, y me tocaba adivinar por donde ir. La verdad pensé inclusive en parar pero no quería arruinar el trabajo del equipo. Llegamos 12 en la pista terminando el año, pero un recargo por toque (NDR: a Cristian Ledesma) nos relegó. A pensar en lo que se viene. Agradecido a todo el equipo por el trabajo, y al grupo de sponsor por todo el apoyo”.
El piloto uruguayo terminó 12º en la Copa de Oro y 9º en el Campeonato anual.

No hay comentarios.: