De las categorías de Auvo, dos se destacan por su cantidad y
buenos espectáculos: Superturismo y Superescarabajos.
Mientras el Tribunal de Apelaciones resuelve quién es el campeón 2018, Superturismo ya está preparando el 2019. |
El Superturismo
se mantiene con una base de 25 autos, gracias a que los pilotos son sus
propietarios o con equipos que alquilan a los pilotos que tienen el presupuesto
para correr. En estos tres años de vida del nuevo Superturismo, varios pilotos tuvieron
su paso y ya no están. Ahora, llegó el momento de atraer a nuevos pilotos o
recuperar a aquellos que por razones de presupuesto no pudieron continuar.
La pregunta es ¿cuál es la fórmula para bajar los costos en
estas épocas de vacas flacas? La respuesta –al día de hoy- es “no tenemos
manera de bajar los costos”, escuchamos.
La semana pasada, directivos de ST iniciaron la campaña 2019
ofreciendo los autos que están disponibles a los posibles interesados, y cuando
éstos preguntaron el precio para correr, se encontraron que “la tarifa” sigue
siendo elevada. “Ahora hay que esperar que pase el verano para ver si aflojan”,
nos comentó un interesado.
En lo técnico, el lastre máximo seguirá siendo el mismo (80 kg.) pero se cambia la relación: ahora cada punto sumado, significará medio kg. de lastre (antes 1 punto=1 kg.); es decir: recién con 160 puntos se llegará a los 80 kg. de lastre.
Por último, las finales tendrán un recorrido un poco mas largo.
En lo técnico, el lastre máximo seguirá siendo el mismo (80 kg.) pero se cambia la relación: ahora cada punto sumado, significará medio kg. de lastre (antes 1 punto=1 kg.); es decir: recién con 160 puntos se llegará a los 80 kg. de lastre.
Por último, las finales tendrán un recorrido un poco mas largo.
Y LA CLASE 2?
La que no tuvo un buen año fue la Clase 2, que nació para
tomar el lugar dejado por el Turismo Libre y –hasta ahora- no logró el despegue
deseado por los directivos de las categorías con monomotor y caja de velocidades.
El promedio por fecha, fue de 13,6 autos, con picos de 18 autos en dos de las
tres carreras con invitados –cuyo objetivo de atraer nuevos pilotos se cumplió
a medias- y un mínimo de 10 autos.
Desde su nacimiento a mediados de 2017, menos de 5 pilotos
corrieron todas las carreras hasta hoy, demostrando que no es una categoría “accesible”
al bolsillo de quienes quieren llegar al Superturismo; o sencillamente: la
Clase 2 no está cumpliendo con el objetivo de ser la categoría de pasaje al
Superturismo.
Otro dato: este año, el Superturismo no llamó a interesados
para señar motor y caja para realizar una nueva importación; uno saca la
conclusión de que hay motores y cajas sin desembalar de la última partida.
En lo deportico, se volcó la idea de que se corran dos carreras por fin de
semana, con dos pilotos por auto, y que cada uno corra una.
El verano será movidito en cuanto a reuniones de negociación
para llegar a la primera fecha en marzo con una cantidad razonable de participantes:
25 o mas en Superturismo y 16 o más en Clase 2.
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