lunes, 28 de enero de 2019

ALONSO CONQUISTO DAYTONA BAJO AGUA

Un nuevo logro deportivo del piloto español Fernando Alonso, al ganar las 24 horas de Daytona, competencia válida por el Campeonato estadounidense de Resistencia que tuvo un final anticipado por el mal tiempo que obligó a las autoridades a darla por concluída con los autos detenidos en boxes.
El piloto español, conduciendo un Cadillac Dpi ganó junto al estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van Der Zande y el japonés Kamui Kobayashi del equipo Wayne Taylor Racing (foto).
La carrera venía desarrollándose con normalidad hasta que comenzó a llover justo al amanecer cuando faltaban 7 horas para terminar. Allí, se mostró por primera vez la bandera roja debiendo esperar los competidores 2 horas y media para reanudar.
Con bandera verde, Alonso entró a boxes para repostar, quedando segundo detrás de Felipe Nasr, pero el piloto brasileño hizo acquaplaning en la curva 1, dejando el liderazgo a Alonso. En ese momento, varios autos se despistaron y chocaron, decidiendo las autoridades de la prueba parar de nuevo la carrera, cuando faltaban 2 horas para el final.
La lluvia continuó y el final fue decretado con todos los autos en boxes, cuando faltaban 11 minutos para completar las 24 horas de carrera, mostrándose la bandera a cuadros. La clasificación oficial fue publicada con 22 horas de competencia (cliquee mas abajo).
Victoria de Alonso-Taylor-Kobayashi-Van der Zande (Cadillac DPi), seguidos por Felipe Nasr-Eric Curran-Pipo Derani (Cadillac Dpi) y Ricky Taylor-Helio Castro Neves-Alexander Rossi (Acura Dpi).
En LMP2, triunfo del venezonalo Pastor Maldonado, el colombiano Sebastián Saavedra, el mexicano Rodolfo González y el irlandés Ryan Cullen (Oreca-Gibson).
En GTLM, la victoria correspondió al brasileño Augusto Farfus, el austríaco Phillip Eng y los estadounidenses Colton Herta y Connor de Phillippi (BMW M8).
Por último, en GTD, los ganadores fueron Rolf Einechen (SUI), Mirko Bortolotti (ITA), Christian Engelhart (ALE) y Rik Breukers (HOL) a bordo de un Lamborghini Huracan GT3.


No hay comentarios.: