La
asistencia fue perfecta, excepto la del presidente de la FUAD, Sr. Ariel
Ferragut –llamó la atención su ausencia aunque desconocemos el motivo- donde los presentes
escucharon lo mismo de parte del Sr. Tomasi en su alocución en la fiesta de
premiación en el Hotel Cottage, haciendo la historia del origen de la Fuad, en
1986, bajo la presidencia del Sr. Julio César Maglione, narrando –una vez
mas- que la Fuad se está rigiendo desde su creación por un REGLAMENTO, reconociendo tácitamente que no tiene Estatuto
ni Personería Jurídica y que por lo tanto no puede –o no debe- ejercer como
ente fiscalizador.
El
mismo Jorge Tomasi, consiguió una "cita express" antes de Navidad,
con el Profesor Fernando Cáceres,
titular de la SND quien "le guiñó el ojo y le estrechó la mano" –son dos viejos
conocidos- pero le pidió que se pusiera
al día para dar por terminado el pleito presentado por los denunciantes.
Ahora, hay que esperar a que se formalicen las respuestas de las denuncias de
parte de los dos organismos estatales. En pocas palabras: “sabemos que está mal
pero podemos solucionarlo”.
El
presidente del ACU, solicitó a los presidentes de Auvo, Cur, Avt,
Sac, Cupa, etc. firmar un manifiesto compuesto por 4 puntos donde aceptan
tener conocimiento de cómo ha estado funcionando la FUAD durante los últimos 32
años, hasta el presente.
Leyendo
el manifiesto, uno interpreta “el ACU y las Instituciones afiliadas a la FUAD, estamos en el mismo barco, todos somos responsables”.
EL FUTURO INMEDIATO
En
el seno de la FUAD ven las denuncias como una oportunidad de mejorar el
relacionamiento entre las Instituciones que la integran y aprovechar este
momento para reestructurar la manera de gobernar el automovilismo nacional.
Para
ello, hay que ponerse a trabajar con mas énfasis en las exigencias y
necesidades de cada Club o Asociación –y sus categorías participantes- para entender
la actualidad de cada una de ellas.
Para
el mes de febrero tienen previsto realizar un nuevo encuentro para comenzar a
trabajar en la reestructura y se informarán las novedades sobre la denuncia.
¿Continuará
la FUAD funcionando como hasta ahora, o sufrirá reformas estructurales que
cambiarán la manera de conducir el deporte motor uruguayo?
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