sábado, 19 de enero de 2019

PONIENDO LA CASA EN ORDEN

Las repercusiones de las denuncias presentadas el mes pasado ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), calaron hondo en la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), provocando que el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Sr. Jorge Tomasi llamara a los presidentes de todas las Instituciones automovilísticas nacionales para una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en la sede del ACU.
La asistencia fue perfecta, excepto la del presidente de la FUAD, Sr. Ariel Ferragut –llamó la atención su ausencia aunque desconocemos el motivo- donde los presentes escucharon lo mismo de parte del Sr. Tomasi en su alocución en la fiesta de premiación en el Hotel Cottage, haciendo la historia del origen de la Fuad, en 1986, bajo la presidencia del Sr. Julio César Maglione, narrando –una vez mas- que la Fuad se está rigiendo desde su creación por un REGLAMENTO, reconociendo tácitamente que no tiene Estatuto ni Personería Jurídica y que por lo tanto no puede –o no debe- ejercer como ente fiscalizador.
El mismo Jorge Tomasi, consiguió una "cita express" antes de Navidad, con el Profesor  Fernando Cáceres, titular de la SND quien "le guiñó el ojo y le estrechó la mano" –son dos viejos conocidos- pero le pidió que se pusiera al día para dar por terminado el pleito presentado por los denunciantes. Ahora, hay que esperar a que se formalicen las respuestas de las denuncias de parte de los dos organismos estatales. En pocas palabras: “sabemos que está mal pero podemos solucionarlo”.
FIRMEN ACA, POR FAVOR
El presidente del ACU, solicitó a los presidentes de Auvo, Cur, Avt, Sac, Cupa, etc. firmar un manifiesto compuesto por 4 puntos donde aceptan tener conocimiento de cómo ha estado funcionando la FUAD durante los últimos 32 años, hasta el presente.
Leyendo el manifiesto, uno interpreta “el ACU y las Instituciones afiliadas a la FUAD, estamos en el mismo barco, todos somos responsables”.
EL FUTURO INMEDIATO
En el seno de la FUAD ven las denuncias como una oportunidad de mejorar el relacionamiento entre las Instituciones que la integran y aprovechar este momento para reestructurar la manera de gobernar el automovilismo nacional.
Para ello, hay que ponerse a trabajar con mas énfasis en las exigencias y necesidades de cada Club o Asociación –y sus categorías participantes- para entender la actualidad de cada una de ellas.
Para el mes de febrero tienen previsto realizar un nuevo encuentro para comenzar a trabajar en la reestructura y se informarán las novedades sobre la denuncia.
¿Continuará la FUAD funcionando como hasta ahora, o sufrirá reformas estructurales que cambiarán la manera de conducir el deporte motor uruguayo?



No hay comentarios.: