martes, 22 de enero de 2019

CERCA DEL ACUERDO PRESUPUESTARIO

Hace años que la FIA y los equipos de la Fórmula Uno están discutiendo la posibilidad de acordar un tope presupuestario para todos los integrantes de la grilla, idea que ha sido vetada –hasta ahora- por los equipos grandes, sobre todo Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing. En su momento, y cuando peleaban la punta y tenían presupuestos holgados, también McLaren y Williams acompañaban a aquellos.
En estos últimos años, los ingresos publicitarios han caído de manera importante y ahora el “achique” es general y hay que ajustarse el cinturón.
Hoy, la información proviene de una reunión del Grupo de Trabajo, ocurrida la semana pasada en Ginebra, Suiza donde habrían acordado una escala gradual del techo presupuestario, a partir de 2021. Dicho escala gradual, arrancaría con 185 millones de dólares en 2021, luego pasaría a 160 millones en 2022 y 135 millones de 2023 en adelante.
Esas cifras no incluyen el valor del motor que cuesta 15 millones la unidad, la remuneración del personal y de los pilotos, entre otros gastos.
Al menos, esta reunión ha sido un importante paso para que la máxima encuentre estabilidad en el futuro y abra la posibilidad de que nuevos equipos puedan incorporarse y competir en condiciones mas ventajosas, de acuerdo al pensamiento de los equipos denominados “chicos”.
En caso de llegar a un acuerdo definitivo, el mismo debería cerrarse el 30 de junio próximo.

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