Luego de conseguir varios éxitos
en karting -campeonatos alemanes y europeo-, en 1990 se consagró campeón
de la Fórmula 3 alemana, con cinco victorias sobre 11 pruebas. También ganó el
GP de Macao de F3.
Ese año, también corrió en
el Campeonato Mundial de Resistencia con el Team Sauber Mercedes, junto a
Jochen Mass, ganando en México y finalizando segundo en Nürburgring y Dijon
Prenois. En 1991 participó en 8 competencias, ganó en Autopolis, Japón y fue 5º
en las 24 Horas de Le Mans y además, corrió una carrera en la Fórmula 3000 japonesa,
en Sugo, donde terminó 2º.
El 25 de agosto de 1991
debutó en la Fórmula 1, con un Jordan, en reemplazo de Bertrand Gachot, quien
no podía competir en el GP de Bélgica por razones judiciales. Se clasificó 7º y
realizó una excelente largada, pero abandonó por un problema en el embrague.
Dos semanas después,
Flavio Briatore lo llamó para que manejase el Benetton-Ford, pese a que provocó
un conflicto con Jordan y la justicia británica fue la que lo autorizó a
subirse al B191. En su primera carrera con el team fue 5º, detrás de Mansell,
Senna, Prost y Berger.
Un año después, el 30 de
agosto de 1992, en Spa-Francorchamps, circuito en el que había debutado un año
antes, consiguió su primer triunfo.
Su primer campeonato lo
obtuvo en 1994 en Adelaida, Australia tras un polémico golpe con Damon Hill. Ese año, ganó los GGPP de Brasil, Pacífico
(Aida), San Marino, Mónaco, Canadá, Francia, Hungría y Europa (Jerez).
En 1995 consiguió el
bicampeonato, ganando en Brasil, España, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica,
Pacífico (Aida), Europa (Nürburgring) y Japón.
Al año siguiente, pasó a la
Scudería Ferrari, pero recién en el 2000 llegó a ser campeón con la casa
italiana. Fue el inicio de 5 campeonatos consecutivos (2000 a 2004) donde se
mostró insuperable con un equipo liderado por Jean Todt y Ross Brawn.
En 2006, con 91 GGPP
ganados, anunció que se retiraba de la F.1 el fin de semana del G.P. de Italia.
Tras su primer retiro en Brasil, había largado 250 GGPP.
Pero en 2010, Mercedes regresó
a la competición y junto al equipo alemán, también estaba Michael Schumacher
que lo hizo hasta fines 2012 para retirarse definitivamente. En esa segunda
etapa, disputó 58 GGPP con la Flecha de Plata, consiguiendo en el GP de
Europa (Valencia), un tercer puesto como mejor resultado de la segunda parte de
su carrera en el Mundial.
En total, corrió 308 GGPP,
durante 19 temporadas, con 91 victorias -155 podios-, 68 pole positions y 77 récords
de vuelta.
El 29 de diciembre pasado,
se cumplieron 5 años de su accidente en los Alpes franceses y al día de hoy, su
familia no ha brindado detalles de su estado de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario