El piloto californiano se convirtió en el ganador más joven
de la principal categoría de monopostos de Estados Unidos, con 18 años y 11
meses de edad.
Si bien, Herta estuvo peleando la punta desde el principio,
la posibilidad de victoria apareció a 13 vueltas del final cuando se encontró
con la punta en la única neutralización que tuvo la competencia.
En la vuelta 44, se tocaron James Hinchcliffe y Félix
Rosenqvist antes de la última curva del circuito; quedando el auto del piloto sueco atravesado en la calle de entrada a los boxes, provocando la salida del AS.
En ese momento, venía liderando Will Power (Penske), seguido
por Alexander Rossi (Andretti), Scott Dixon (Ganassi) y Herta que había
repostado en la vuelta anterior al incidente, no así los tres primeros que lo
harían en esa vuelta, pero -al encontrarse cerrado los boxes- debieron permanecer
en la pista.
Dos vueltas mas tarde, con la carrera neutralizada y los
boxes abiertos, Power, Rossi y Dixon fueron a repostar, heredando así la punta Herta y, una vez que se mostró la bandera verde -vuelta 50-, supo mantenerse adelante y alcanzar
su primer triunfo en la categoría en su tercera participación.
G.P. DE AUSTIN,
TEXAS (60 vueltas)
1º Colton Herta (Harding Steinbrenner- Honda) 2h00m02.059s a
un promedio de 164. 554 kph., 2º Josef Newgarden (Penske-Chevrolet) a 2.72s, 3º
Ryan Hunter Reay (Andretti-Honda) a 3.23s, 4º Graham Rahal (RLL-Honda) a 8.06s,
5º Sebastien Bourdais (Coyne-Honda) a 15.40s, 6º Marco Andretti (Andretti-Honda)
a 19.85s, 7º Takuma Sato (RLL-Honda) a 22.15s, 8º Patricio O’Ward (Carlin-
Chevrolet) a 23.26s, 9º Alexander Rossi (Andretti-Honda) a 23.53s, 10º Jack
Harvey (Shank Meyer-Honda) a 23.85s. Largaron 24, llegaron 23.
Campeonato (2 de 18
GGPP): Newgarden 93 puntos, Herta 75, Dixon 57, Rossi 53, Rahal 50, Power
47.
Próxima fecha: 7
de abril, G.P. de Birmingham, Alabama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario