Al comienzo, lideró Will Power (Penske-Chevy) quien había
ganado la clasificación del sábado, seguido por el campeón Scott Dixon (Ganassi-Honda)
y Newgarden que había superado al debutante Félix Rosenqvist (Ganassi-Honda).
Tras la primera parada, Power lideraba, seguido por
Rosenqvist, Newgarden y Dixon, pero una neutralización hechó por tierra las
diferencias, y en el relanzamiento –vuelta 25-, Rosenqvist superó a Power con
Newgarden y Dixon detrás.
En la vuelta 45, los de adelante pararon por segunda vez,
mientras que Newgarden se mantuvo en la pista 5 vueltas mas para salir primero
en la fila india, escapándose hasta 9 segundos sobre sus escoltas, taponados por Marco Andretti. En la segunda
parada, Rosenqvist perdió tres lugares, cayendo al cuarto puesto.
En las últimas 20 vueltas, Dixon –que ya había superado a
Power- comenzó a descontarle a Newgarden hasta quedar a 1 segundo del líder -quien también sufrió el tapón de Andretti-,
pero supo controlar la situación y ganó la carrera.
G.P. DE SAN
PETERSBURGO (110 vueltas)
1º Josef Newgarden (Penske-Chevrolet) 2h04m18.259s Promedio:
153,775 kph., 2º Scott Dixon (Ganassi-Honda) a 2.900, 3º Will Power (Penske-Chevrolet)
a 12.744s, 4º Félix Rosenqvist (Ganassi-Honda) 14.586s, 5º Alexander Rossi
(Andretti-Honda) a 18.362s, 6º James Hinchcliffe (Schmidt Peterson-Honda) a
31.160s, 7º Simon Pagenaud (Penske-Chevrolet) a 31.440s, 8º Colton Herta
(Harding Steinbrenner-Honda) a 40.470s, 9º
Santino Ferrucci (Coyne-Honda) a 57.603s, 10º Jack Harvey (Shank Meyer-Honda) a
59.191s. Largaron 24 autos, llegaron 18.
Próxima fecha: 24 de marzo, en Austin, Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario