domingo, 24 de marzo de 2019

OPORTUNIDAD PERDIDA

El octavo lugar conseguido por Mauricio Lambiris en la 2º fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino en Toay, La Pampa refleja un buen resultado que podría haber sido mejor si no se cometía el error cuando le tocó clasificar el día sábado.
Ayer, el piloto uruguayo había sido el mas rápido en los entrenamientos y era el piloto a vencer a la hora de clasificar. Pero un error de cálculo de su equipo echó a perder la posibilidad de pelear la pole position.
¿Qué pasó? Cuando se habilita el circuito para salir a clasificar, los participantes tienen 10 minutos para lograr su mejor tiempo. Esta vez, tratándose de un circuito muy veloz que requiere de la "succión o chupada" de otro auto, los 10 participantes del grupo de Lambiris especularon buscando la succión, salieron tarde y cuando abrieron la vuelta, el tiempo establecido había expirado. Resultado: todos sin tiempos.
Por sorteo, el piloto uruguayo quedó clasificado en el puesto 20 entre los 30 autos presentes, largando hoy su serie 10º y terminar 4º. En la final, largó 8º, perdió dos lugares en la largada permaneciendo 10º hasta la vuelta 7. A partir de allí, debió luchar en un duro pelotón hasta poder desprenderse del mismo recién en la vuelta 20 cuando quedó solo, pero ya estaba a 10 segundos de la punta. La bandera a cuadros lo recibió en el puesto 8.
La carrera -sobre 23 vueltas- fue ganada por el campeón Leonel Pernía, seguido por Alfonso Domenech y José Manuel Urcera. La próxima fecha, se realizará en San Juan, el 21 de abril.

No hay comentarios.: