martes, 25 de febrero de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Honda tiene contrato con Red Bull Racing y con Alpha Tauri hasta fines de 2021 para proveerles sus motores. La casa japonesa, todavía no sabe si continuará en la máxima mas allá de esa fecha porque como fabricante, también necesita invertir en los futuros autos eléctricos debiendo sacrificar algunos proyectos en el automovilismo.

WEC. El viernes pasado en la conferencia de prensa previa a las 6 horas de Austin, Toyota ratificó su proyecto Le Mans Hypercar (LMH) para correr en la temporada 2020/2021 como estaba planeado, despejando las dudas si se volcaría a los LMDh. Por su parte, Aston Martin aclaró que su proyecto LMH con el modelo Valkyrie está parado por razones financieras y nada tiene que ver con su llegada a la Fórmula Uno en 2021 en lo que será el actual equipo Racing Point “rebautizado”.

WEC. Hoy, en Daytona tendrá lugar una primera reunión que involucrará a posibles fabricantes del proyecto Le Mans Daytona híbrido (LMDh) y sus delegados técnicos para delinear  el proceso de convergencia ACO-IMSA. También, asistirá un representante de Toyota Motorsport, como una voz de la plataforma Le Mans Hypercar (LMH). La reunión definitiva será antes del fin de semana del 'Super Sebring' (20 y 21 de marzo), donde se espera la presentación de los reglamentos técnicos.

LE MANS. El próximo viernes se dará a conocer el listado de participantes de las próximas 24 horas de Le Mans, prevista para los días 20 y 21 de junio, última fecha de la temporada 2019/2020. Como el año pasado, serían 62 autos los invitados, incluyendo el del Garage 56 reservado para un vehículo especial conducido por pilotos discapacitados. Se espera que el proyecto SRT41 de Frederic Sausset, -que ya compitió en 2016- sea aceptado para competir en la categoría LMP2 con un Oreca 07 Gibson del Graff Racing.

INDYCAR. Un nuevo equipo quiere sumarse para correr las dos carreras de mayo en Indianápolis; se trata del ex piloto Robbie Buhl, quien compitió en la IRL entre 1993 y 2004, y después estuvo asociado a Dreyer&Reinbold/Panther hasta 2013. Ahora, su nuevo equipo se llamará Citrone/Buhl Autosport asociado a los hermanos Citrone, inversionistas de Discovery Capital. Todavía no se conoce con qué estructura estará ligada para competir ni el nombre del piloto.


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