WEC. El viernes pasado en la conferencia de
prensa previa a las 6 horas de Austin, Toyota
ratificó su proyecto Le Mans Hypercar (LMH) para correr en la temporada
2020/2021 como estaba planeado, despejando las dudas si se volcaría a los LMDh.
Por su parte, Aston Martin aclaró
que su proyecto LMH con el modelo Valkyrie está parado por razones financieras
y nada tiene que ver con su llegada a la Fórmula Uno en 2021 en lo que será el
actual equipo Racing Point “rebautizado”.
WEC. Hoy, en Daytona tendrá lugar una primera reunión que involucrará a posibles fabricantes del proyecto Le Mans Daytona híbrido (LMDh) y sus delegados técnicos para delinear el proceso de convergencia ACO-IMSA. También, asistirá un representante de Toyota Motorsport, como una voz de la plataforma Le Mans Hypercar (LMH). La reunión definitiva será antes del fin de semana del 'Super Sebring' (20 y 21 de marzo), donde se espera la presentación de los reglamentos técnicos.
LE MANS. El próximo viernes se dará a
conocer el listado de participantes de las próximas 24 horas de Le Mans,
prevista para los días 20 y 21 de junio, última fecha de la temporada
2019/2020. Como el año pasado, serían 62 autos los invitados, incluyendo el del Garage 56 reservado para un vehículo especial conducido por pilotos
discapacitados. Se espera que el proyecto SRT41 de Frederic Sausset, -que ya
compitió en 2016- sea aceptado para competir en la categoría LMP2 con un Oreca
07 Gibson del Graff Racing.
INDYCAR. Un nuevo equipo quiere sumarse
para correr las dos carreras de mayo en Indianápolis; se trata del ex piloto Robbie Buhl, quien compitió en la IRL entre
1993 y 2004, y después estuvo asociado a Dreyer&Reinbold/Panther hasta
2013. Ahora, su nuevo equipo se llamará Citrone/Buhl Autosport asociado a los
hermanos Citrone, inversionistas de Discovery Capital. Todavía no se conoce con
qué estructura estará ligada para competir ni el nombre del piloto.
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