viernes, 14 de febrero de 2020

NOVEDADES DE LAS CATEGORIAS DE AUVO

Los días siguen pasando y las diferentes categorías se vienen preparando para la temporada 2020. A través de Whatsapps, e-mails y visitas a talleres tenemos algunas novedades para compartir:
SUPER SONIC
En el mes de febrero comenzaron los entrenamientos para el campeonato 2020 con el asesoramiento de Fernando Dacal. Gastón González y Carolina de De León (foto) son los nombres de quienes hicieron sus primeros contactos con el auto y la pista. En los próximos días empezarán sus entrenamientos Diego Mintz y Aldo Cantonet. También estaría en la grilla 2020 el consagrado kartista Daniel Gutiérrez, recientemente retirado de las ruedas chicas.
Cambios en el reglamento y varios pilotos que ya venían corriendo la temporada anterior se verán pronto por el autódromo, a partir de marzo.
Los pilotos del 2019 que ya están confirmando su participación son la bicampeona Carolina Larratea, Nicolás Wasiluk, Agustín Mary, Belén y Diego Mariño, Juan Ignacio Cabarcos, Gorka Teliz y Guillermo Camilli.

SUPERTURISMO. La Copa Challenge de Superturismo cambiará su criterio para este año. Dejará de ser deportivo (basado en resultados anteriores de los pilotos participantes), para transformarse en técnico por la vía de un reglamento específico que se está terminando de definir por parte de la categoría y la AUVO. El objetivo es mejorar aún más la competitividad, manteniendo acotados los costos de desarrollo. Los autos que participen dentro de esta subdivisión cumplirán plenamente con el reglamento técnico de Superturismo.

SUPERESCARABAJOS. En una reunión realizada a fines de enero se propuso modificar el reglamento técnico para que fueran incorporadas levas y caños de escapes únicos para toda la categoría, teniendo como objetivo bajar un poco los costos de preparación. Dicha propuesta, tuvo aceptación mayoritaria pero no unánime, por lo que el reglamento 2019/2020 aprobado en su momento no será modificado.
Muchos, creen ahora, que al no aprobarse esos puntos, a la categoría le costará sumar nuevos pilotos, considerando que algunos  importantes protagonistas no seguirán compitiendo este año. En la primera fecha se verá el resultado.

CLASE 2. Poco se sabe de cuántos autos arrancarán el año a fines de marzo, pero lo que se conversa y escucha en los pasillos es que todavía no hay síntoma de mejora en cuanto a una mayor cantidad de participantes. La categoría y los equipos siguen trabajando.

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