El objetivo del
piloto uruguayo continúa siendo Indycar y para ello va nuevamente por el título
que otorga un premio de 1 millón de dólares y la posibilidad de correr las 500
millas de Indianápolis en 2021.
Indylights 2019 con pocos autos ¿habrá mas en 2020? |
Si regresamos a
2016, la categoría tenía más autos y equipos en la grilla, pero después la
cantidad de participantes fue disminuyendo. Lamentablemente, este año no parece
que esa tendencia cambie (ver estadísticas al final de la nota).
A un mes para el
entrenamiento oficial previsto en Homestead, Miami sólo 4 pilotos han confirmado correr el campeonato 2020 que comenzará en
San Petersburgo, Florida los días 14 y 15 de marzo: Kyle Kirkwood (Andretti
Autosport), Nikita Lastochkin (Exclusive Autosport), David Malukas y Santiago
Urrutia (HMD Motorsport).
Llama la atención
que el equipo de Michael Andretti tenga un solo auto confirmado, y no lo hayan
hecho todavía otros dos equipos habituales como lo son Juncos Racing y Belardi
Auto Racing. Sin dudas, una realidad preocupante.
Supuestamente,
Andretti debería sumar dos autos, HMD tendrá un tercer auto y deberían arrancar
el año Juncos y Belardi, llegando así a una decena de autos en la grilla de
partida.
En definitiva, a
esta película ya la vimos, una hermosa y cara categoría como Indylights con
pocos autos, persiguiendo el premio del millón de dólares. Y Santiago Urrutia
esperando que la cuarta sea la vencida para cumplir su sueño de correr en Indycar.
ESTADISTICAS DE AUTOS Y EQUIPOS QUE COMPITIERON ENTRE
2016 Y 2019
2016: 15 autos
por fecha – 6 equipos (Carlin, SPM, Belardi, Andretti, Juncos, Pelfrey). Total:
21 pilotos.
2017: 14 autos
por fecha - 5 equipos (Belardi, Andretti, Carlin, Juncos, Pelfrey). Total: 16
pilotos.
2018: 7 autos por
fecha - 4 equipos (Andretti, Belardi, Juncos, Pelfrey). Total: 12 pilotos.
2019: 9 autos por
fecha – 4 equipos (Andretti, Juncos, HMD, Belardi). Total: 13 pilotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario