sábado, 8 de febrero de 2020

ESTA PELICULA YA LA VIMOS

El domingo pasado, Santiago Urrutia confirmó su regreso a Estados Unidos para competir en Indylights, categoría que lo tuvo como protagonista tres años seguidos, de 2016 a 2018, peleando cada campeonato, incluídas 8 victorias y 2 vicecampeonatos.
El objetivo del piloto uruguayo continúa siendo Indycar y para ello va nuevamente por el título que otorga un premio de 1 millón de dólares y la posibilidad de correr las 500 millas de Indianápolis en 2021.
Indylights 2019 con pocos autos ¿habrá mas en 2020?
Esta vez, firmó con un equipo nuevo que lo llamó para que maneje uno de sus autos y pelee adelante en cada carrera. El HMD Motorsport se incorporó a la categoría en 2019 con los autos ex Team Pelfrey, finalizando en el tercer puesto entre 4 equipos (Andretti Autosport, Juncos Racing, HMD Motorsport y Belardi Auto Racing).
Si regresamos a 2016, la categoría tenía más autos y equipos en la grilla, pero después la cantidad de participantes fue disminuyendo. Lamentablemente, este año no parece que esa tendencia cambie (ver estadísticas al final de la nota).
A un mes para el entrenamiento oficial previsto en Homestead, Miami sólo 4 pilotos han confirmado correr el campeonato 2020 que comenzará en San Petersburgo, Florida los días 14 y 15 de marzo: Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), Nikita Lastochkin (Exclusive Autosport), David Malukas y Santiago Urrutia (HMD Motorsport).
Llama la atención que el equipo de Michael Andretti tenga un solo auto confirmado, y no lo hayan hecho todavía otros dos equipos habituales como lo son Juncos Racing y Belardi Auto Racing. Sin dudas, una realidad preocupante.
Supuestamente, Andretti debería sumar dos autos, HMD tendrá un tercer auto y deberían arrancar el año Juncos y Belardi, llegando así a una decena de autos en la grilla de partida.
En definitiva, a esta película ya la vimos, una hermosa y cara categoría como Indylights con pocos autos, persiguiendo el premio del millón de dólares. Y Santiago Urrutia esperando que la cuarta sea la vencida para cumplir su sueño de correr en Indycar.
ESTADISTICAS DE AUTOS Y EQUIPOS QUE COMPITIERON ENTRE 2016 Y 2019
2016: 15 autos por fecha – 6 equipos (Carlin, SPM, Belardi, Andretti, Juncos, Pelfrey). Total: 21 pilotos.
2017: 14 autos por fecha - 5 equipos (Belardi, Andretti, Carlin, Juncos, Pelfrey). Total: 16 pilotos.
2018: 7 autos por fecha - 4 equipos (Andretti, Belardi, Juncos, Pelfrey). Total: 12 pilotos.
2019: 9 autos por fecha – 4 equipos (Andretti, Juncos, HMD, Belardi). Total: 13 pilotos.

No hay comentarios.: