miércoles, 12 de febrero de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F.1: Comenzaron las presentaciones de los autos que competirán esta temporada. El lunes, el equipo campeón Mercedes W11 lo hizo en un hotel de Londres donde Toto Wolff confirmó la continuidad del equipo alemán más allá de 2020. El martes, Ferrari develó el SF1000 (foto) en el teatro de Reggia en una ceremonia original. La sigla del modelo hace mención a los 1000 GGPP que correrá este año el equipo italiano. Hoy, fue el turno del Red Bull Racing RB16 que también busca volver a pelear por el campeonato.

INDYCAR: el frío y la lluvia complicaron el primer día de actividad en Austin, Texas donde pocos autos salieron a pista y las dos sesiones finalizaron antes del tiempo programado por razones de seguridad. Hoy continúan las pruebas de pretemporada esperando que el tiempo mejore.

ENDURANCE: El campeonato europeo de resistencia tendrá 40 autos en las 6 fechas del calendario, incluído un LMP2 conducido por mujeres. El equipo de Richard Mille –presidente de la comisión de resistencia de la FIA- pondrá a competir un auto a los mandos de Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Floersch. El objetivo es poder correr también en Le Mans en 2020 y 2021.
Por su parte, la Scudería Cameron Glickenhaus presentó su modelo 007 Hypercar, que debutará en las 24 horas de Nurburgring que servirá para llegar mejor preparado al mundial de resistencia 2020/2021.

F.E: el sábado se correrá la 4º fecha del campeonato 2019/2020 en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el e-Prix se largará a las 19 hs. de Uruguay. El circuito sufrió algunas modificaciones: la recta principal y las dos primeras curvas siguen siendo las mismas que en años anteriores, pero al llegar a la curva 3, ahora se gira a la izquierda transitando la parte ampliada con una serie de pequeñas rectas y curvas hasta empalmar nuevamente con la recta opuesta que termina en la zona del estadio Foro Sol. Saliendo del mismo, la última sección del circuito conduce a los participantes a la famosa curva Peraltada, que ya no presenta una chicana, antes de que los autos crucen la línea de meta para completar la vuelta. La parte nueva -que va de la curva 3 a la 8-, aumentó la longitud del circuito a 2.606 metros. 

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