miércoles, 19 de febrero de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA 1. Comenzó la pretemporada en Barcelona con la presencia de todos los equipos, algunos de ellos develando sus autos en este mismo escenario, como Haas, Alfa Romeo Sauber, Williams y Renault.

WEC. Aston Martin comunicó que dejó de lado el proyecto Hypercar al conocerse el reglamento LMDh que es mucho más económico. Lo mismo, hizo Peugeot la semana pasada donde se asoció con Ligier para la construcción de su chasis. Ahora, sólo Toyota y eventualmente Glickenhaus quedarían como únicos Hypercars, concepto que no terminó de atraer a los demás fabricantes, aunque el reglamento final se daría a conocer en Sebring el mes próximo. Este fin de semana se corre la 5º fecha en Austin (EE.UU.) donde se esperan declaraciones de Toyota. La competencia se largará el domingo a las 15 hs. de Uruguay.

WRC. El rally mundial también tiene problemas para redactar su reglamento 2022 teniendo en cuenta la encrucijada de las fábricas en producir vehículos con menos emisión de gases a corto plazo y sus inversiones volcadas al futuro eléctrico. En ese contexto, la comisión de rally de la FIA estaría evaluando que los actuales R5 o WRC2 pasen a ser la categoría principal con un poco mas de potencia y un kit de competición común a todos los modelos y así aumentar la cantidad de participantes.
El WTCR tendrá una grilla mucho menor en 2020

WTCR. Por razones de costos y ante la huída “masiva” de los equipos, el mundial de turismo debió prorrogar el cierre de inscripciones hasta el 6 de marzo para los participantes del campeonato. Hasta ahora, sólo Honda tiene confirmada su presencia con 4 pilotos: Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Thiago Monteiro y Atila Tassi. Lo curioso es que todavía no contrató a los equipos que atenderán sus autos. El promotor del campeonato, anticipó que para reducir costos, la actividad en pista será de dos días, el sábado habrá dos entrenamientos  y una sola clasificación y el domingo, dos carreras. También se utilizarán menos neumáticos por fin de semana. Good Year será el nuevo proveedor de la categoría.

INDYCAR. Roger Penske, presidente de Indycar y del circuito de Indianápolis dio detalles de los premios para las próximas 500 millas que ascenderá a los 15 millones de dólares, aumentando el “sueldo mínimo” de 200 a 500 mil dólares la prima de partida. Pensando en el público, se están realizando obras de infraestructura para mejorar la comodidad de los aficionados: acceso, movilidad, sanitarios, internet, pantallas gigantes, etc.
Hablando de Indy 500, Andretti Autosport confirmó a James Hinchcliffe en el auto Nº 29, el canadiense que fue dejado de lado por Schmidt Peterson Motorsport -asociado este año con McLaren- correrá en el auto que originalmente era para Fernando Alonso. Mientras, el español insiste que estará corriendo en mayo, sin aclarar en qué auto. Será con McLaren SP?

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