Debutaron en 2008 asociados a Speedy Racing -otro equipo
suizo- hasta que en 2010 siguieron su propio camino, corriendo en las dos
categorías principales LMP1 y LMP2. En 2012, también fueron parte inicial del
actual campeonato del mundo, midiéndose con los equipos oficiales en la división
no híbridos, hasta hoy.
En 2017, lograron el campeonato en LMP2 con Bruno Senna y Julien Canal al volante.
En 2017, lograron el campeonato en LMP2 con Bruno Senna y Julien Canal al volante.
Con Rebellion, estuvieron pilotos ex Fórmula Uno: Andrea
Chiesa, Neel Jani, Jean Christophe Bouillon, Nick Heidfeld, Nelson Piquet (h), Bruno
Senna y André Lotterer, además de otros destacados en las carreras de resistencia: Andrea
Belicchi, Nicolas Prost, Jonny Kane, Guy Smith, Jeroen Bleekemolen. De su propia cantera, salieron Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent, este último
piloto reserva de Toyota.
Actualmente, están corriendo con un auto conducido por
Senna, Menezes y Norman Nato –ganadores en Shanghai-, pero en las dos últimas
fechas –Spa y Le Mans- correrán con los dos que arrancaron en Silverstone.
En diciembre pasado, cuando Peugeot anunció su regreso al WEC en 2022, Rebellion iba a ser el equipo que atendería en pista a la casa francesa, pero ahora los planes han cambiado. No obstante, Peugeot ya anunció que su proyecto 2022 continúa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario