Honda anunció el final de su participación en la F1 al final de la temporada 2021, dejando temporalmente a Red Bull Racing (RBR) y Scudería Alpha Tauri sin un fabricante de motores, relación que nació en 2018, primero con Toro Rosso, hoy Alpha Tauri y siguió en 2019 con RBR.
El comunicado de prensa oficial del fabricante japonés expresa: “Mientras la industria automotriz atraviesa un período de gran transformación que solo vemos cada 100 años, Honda ha decidido esforzarse por lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Esto se llevará a cabo como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades como fabricante de productos de movilidad. Con este fin, Honda debe canalizar sus recursos de investigación y desarrollo en las áreas de tecnologías futuras en torno al tren motriz y la energía, incluidas las tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV) que estará en el corazón de las tecnologías libres de carbono. Como parte de esta iniciativa, en abril de este año Honda estableció un nuevo centro llamado Excelencia en investigación innovadora, unidad de potencia y energía. Honda transferirá sus tecnologías de gestión de energía y combustible, así como el conocimiento acumulado a través de las actividades de F1 a esta área y tomará iniciativas mientras se enfoca en el logro futuro de la neutralidad de carbono. Con este fin, Honda ha tomado la decisión de poner fin a su participación en la F1.
El automovilismo es parte del ADN de Honda y, como resultado, Honda seguirá siendo un apasionado de asumir desafíos y esforzarse por convertirse en el número 1 en todas las categorías de carreras en las que Honda participa.
En F1, con el fin de cumplir con las expectativas de sus fanáticos, Honda colaborará con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo e intentar obtener más victorias hasta el final de la temporada 2021”.
LA POSICION DE RED BULL RACING Y SCUDERIA ALPHA TAURI
"Entendemos lo difícil que fue para Honda tomar la decisión de retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021, explica Christian Horner. El cambio de enfoque dentro de la industria automotriz ha llevado a Honda a redistribuir sus recursos y entendemos y respetamos el razonamiento.
“Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como equipo, pero hemos pasado por esto antes y estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como hemos demostrado en el pasado.
Si bien estamos decepcionados por no continuar con Honda, estamos extremadamente orgullosos de nuestro éxito compartido, con cinco victorias y quince podios para ambos equipos pertenecientes a Red Bull y agradecemos a todos en Honda por su extraordinario esfuerzo y compromiso".
Ahora nos tomaremos el tiempo que se nos haya asignado para evaluar y encontrar la solución a nivel de motor más competitiva para 2022 y más allá".
“La Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una muy buena relación profesional desde que comenzamos a trabajar juntos en 2018, admite Franz Tost, director del equipo de entrenamiento de Faenza.
Hemos tenido un gran éxito juntos durante los últimos años, ganando una carrera y terminando en el podio dos veces, segundo y tercero. Es una pena que Honda haya decidido poner fin a su apuesta por la Fórmula 1, ya que el rendimiento de su Unidad de Potencia ha ido mejorando constantemente para convertirse en uno de los mejores motores de la parrilla en muy poco tiempo".
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