martes, 13 de octubre de 2020

WTCR: HUNGRIA MITAD DE CAMPEONATO

Actualizado. El maratónico calendario de la Copa del Mundo de Turismo (WTCR) sigue este domingo en Hungaroring, para correr las tres carreras de la 4º fecha con la participación de Santiago Urrutia (Lynk&Co), circuito que ya conoce por haber corrido en otras categorías.
A la luz de los resultados del piloto uruguayo en las fechas anteriores -con altas y bajas-, incluso con oportunidades perdidas de pelear adelante, esperamos que pueda volver a los puestos de vanguardia. A falta de 9 carreras para terminar el campeonato, la estrategia del equipo es clara: todos deben apoyar a Yann Ehrlacher para conservar el primer lugar del torneo.

“LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…”
En Eslovaquia, los integrantes del equipo chino hicieron los deberes, dejando pasar al francés, mientras que los rivales de Honda “se pelearon” entre ellos (Néstor Girolami y Esteban Guerrieri en la carrera 1), dejando escapar puntos importantes. Incluso, Girolami -que era el escolta de Ehrlacher después de Nurburgring- no sumó en las dos restantes, fue chocado por Jean Karl Vernay en la carrera 2, destruyendo su auto, no pudiendo largar la carrera 3, además por estar en observación médica.
La “guerra interna” entre los pilotos argentinos es un tema a resolver de manera urgente por la dirección del equipo japonés. Hungría es la fecha bisagra, los puntos que se consigan serán vitales para la definición en las dos últimas en noviembre.
Los tres ganadores en Eslovaquia fueron con autos livianos: Nathanael Berthon (Audi), Tom Coronel (Audi) y Nicky Catsburg (Hyundai). 
Resultado: Ehrlacher llegó a Eslovaquia con 31 puntos de ventaja y se fue con 21, sumando poco.

NUEVO BoP PARA HUNGRIA
La Comisión Técnica del WTCR publicó el nuevo Balance de Performance (BoP) en tres modelos para las carreras de la Copa del Mundo de Turismos en Hungaroring este fin de semana, en función del rendimiento de las rondas anteriores.
Los autos Audi cargarán 20 kg de lastre, llevando ahora un total de 70 kg.
Los autos Honda bajarán 20 kg, pasando de 90 kg a 70 kg para Hungaroring.
Los autos Lynk & Co bajarán 20 kg y 10 mm de altura para este fin de semana. Ahora, correrán con 80 kg de lastre y una altura de 80 mm.
Los otros modelos mantendrán el mismo peso que en la ronda anterior, lo que significa 40 kg para los Hyundai y 20 kg para los Cupra, Renault y Alfa Romeo.

DOS DEBUTANTES
En el equipo Hyundai, debutarán el austríaco Nico Gruber en reemplazo del holandés Catsburg que competirá en IMSA en la “Petit Le Mans” con Corvette; y el argentino José Manuel Sapag con otro Hyundai privado del equipo Target. Nuevamente, habrá 22 autos en la grilla de partida.

HORARIOS (de Uruguay) HUNGARO RING 4.381 metros
Sábado 17 de octubre
04:30 hs. Entrenamiento 1 (45 minutos)
08:30 hs. Entrenamiento 2 (30 minutos)
10:30 hs. Clasificación 1 (Q1) 20 minutos
10:55 hs. Clasificación 2 (Q2) 10 minutos (12 mejores de Q1)
11:15 hs. Clasificación 3 (Q3) (5 mejores de Q2)
Domingo 18 de octubre
04:15 hs. Carrera 1 (12 vueltas) Fox Sports 3 vivo
07:15 hs. Carrera 2 (12 vueltas) Fox Sports 3 vivo
11:15 hs. Carrera 3 (15 vueltas) Fox Sports 3/VTV vivo

CAMPEONATO (7 de 16 carreras): Ehrlacher (2 vict.) 113 puntos, Coronel (1) 92, Magnus 82, Guerrieri (1) y Berthon (1) 78, Muller 74, … 12º Urrutia 46.

No hay comentarios.: